Press "Enter" to skip to content

El personal sanitario fue vacunado contra el Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Adriana Medina comentó que la convocatoria fue numerosa y que solo un pequeño grupo de trabajadores de salud decidieron no recibir la vacuna.

Casi la totalidad del personal de salud del ámbito público y privado ya recibió la vacuna contra el COVID-19. Esto fue informado por Adriana Medina, la coordinadora de la posta de vacunación que funciona en el edificio anexo Santa Rosa.
Destacó que alrededor de 1200 personas recibieron los dos componentes de la vacuna Sputinik V, mientras que hubo otra tanda que ya recibió la primera dosis de la Sinopharm.
“La gran mayoría ya tiene la vacuna, al menos una dosis” subrayó.
Aclaró que hubo personal de salud que decidió no vacunarse, otros que están en dudas y hay un grupo muy reducido que tuvieron COVID o hace poco se colocaron la vacuna antigripal. “No es obligatorio vacunarse, pero en realidad son muy pocos los que no quisieron colocársela” indicó.
Medina comentó que la provincia envía la turnera un día antes y desde la posta se convoca al personal para asignarle un turno.
También aseguró que desde hace varias semanas la campaña de vacunación viene siendo más fluida, ya que están enviando vacunas, aunque esperan que lleguen más dosis a la posta de salud.
Adriana reconoció que el trabajo en el vacunatorio del anexo Santa Rosa está bien organizado ya que, si bien no cuentan con tanto personal, cada uno cumple con su rol de manera correcta: “Tenemos cuatro personas que se encargan de la parte administrativa y somos tres las vacunadoras. Lo manejamos bien”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin