Press "Enter" to skip to content

El portal de los lunes, con repaso de la actualidad…

Enero ha sido, tradicionalmente, el mes de los festivales. Estamos en mitad de febrero y por la TV pública siguen las trasmisiones desde distintos puntos del país. Por ejemplo, desde Federal donde se organiza la Fiesta Nacional del Chamamé (foto), con lo cual quiere decir que cada pueblo quiere tener su “espacio”, el modo de decir, “aquí estamos y somos argentinos…”.
Por eso, ha sido buena la noticia de que este año tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo, aquel del “galope corto, el aliento largo y el instinto fiel…”. Aquel como se ha dicho y es cierto, “a su lomo se hizo la Patria…”. Para eso, hay que esperar hasta octubre…
Cada año, debido a este acontecimiento, Bragado recibe a un montón de forasteros que se han ido haciendo amigos de la fiesta, que empieza los miércoles y termina los domingos… Es cierto, que hay problemas en Bragado, algunas veces exagerados y otros no asumidos del todo. Pero, así es la especie humana.

El portal de los lunes, con repaso de la actualidad…

Hay que cuidar al AGUA, sin derrochar y sin dejar de aspirar a que tenga calidad, es decir, que no dañe la salud. Hay muchas cosas que juegan en contra de una vida saludable… En estos días, por ejemplo, no hay que dejar pasar la oportunidad de pedir por la prevención de las adicciones. -Los chicos y jóvenes, deben saber desde temprano, que “hay DROGAS que matan, de a poco o de golpe”, según sea el contacto que se establezca con ellas.
El sacudón por la cocaína adulterada ha sido grande, pero… No hay que dejar pasar el tiempo sin que pase nada… Los procedimientos; algunas detenciones; la amenaza de deportar a un ciudadano paraguayo…; el cierre de algún local de ventas… no son suficientes. No se trata de olvidar las charlas de prevención del doctor Carlos Damín, pasados los 15 días…
-Estamos ante un enemigo frente al cual la familia debe asumir sus responsabilidades y las autoridades ayudarlas, con el cumplimiento de las normas establecidas.
Los festivales llegan para unir a la gente y hacer disfrutar de buenos momentos. El baile es lindo, pero lo más lindo está en casa, donde quedaron los CHICOS, herederos del futuro…

Compartir en: