El Portal de los males sociales…

– Femicidios, accidentes viales y adicciones resisten todas las campañas

Las estadísticas son elocuentes. Desde enero a octubre de este año son unos 220 los casos, con las mujeres como víctimas. El último nombre a anotar con letras de tristeza, es el de SUSANA, cuya desaparición se había denunciado en Ituzaingó.
Las marchas no cesan, los pedidos de justicia se multiplican sin que nada detenga la sumatoria de hechos a los cuales no será bueno acostumbrarse de tanto verlos en las noticias policiales, detrás de los cuales hay una historia que comienza a tejerse a partir de descubierto cada caso.

Las estrellas enumeran cada accidente, sin que alcancen a evitar las infracciones detrás de las cuales se esconde muchas veces la misma muerte. ¿Qué hacer frente a esta otra realidad dolorosa?. Aquí también es evidente que las campañas no deben detenerse, aunque los resultados demoren en llegar.

“Nunca más prisioneros” de las más variadas adicciones, algunas de las cuales son ilegales sin disminuir su peligrosidad. Aquí están haciendo falta más campañas preventivas. Igual que lugares donde puedan ser internados los enfermos. Se cuentan casos precoces, demostrando que las víctimas no tienen edad para caer en las garras del flagelo.

Compartir en: