El portal del martes, cuando la unidad es un anhelo

En el día de ayer se sucedieron los actos partidarios por el Día de la Lealtad. En la ciudad de Buenos Aires y conurbano, hubo grandes movilizaciones y encendidos mensajes, evocando el nacimiento del Movimiento Peronista.
La liberación del coronel Perón, detenido en Martín García, debido al reclamo popular, fue un hito que marcó a fuego la actualidad política durante años y la nostalgia se mantiene en estos tiempos. Muchos de los asistentes a los actos de la víspera, incluso en Bragado, no habían conocido aquellos tiempos.
La historia se mantiene en la memoria de la gente y se trasmite en forma generacional. Suele ignorarse la realidad, aunque el General decía que era la única verdad…
Estableciendo una constante, en los actos de ayer se insistió en la necesidad de “unir esfuerzos”, algo desmentido en la organización de actos paralelos. Si no hay unión en los actos, menos podrá aspirarse a la hora de las elecciones.
Esta tendencia divisionista también surge de las actuales fuerzas opositoras, con empeño en postular propuestas de candidatos en una competencia por establecer ventaja a través de los anuncios.
-Analizando la situación actual del país, Julio Bárbaro, dirigente peronista con larga militancia, ha tendido una línea paralela con el fútbol.
“La política necesita de un Gallardo que tenga trabajo, transparencia y nada de egoísmo personal”.

Compartir en: