Press "Enter" to skip to content

El presente del Hogar San Vicente de Paul

-La palabra de la señora Virginia Fernández Llorente

El presente del Hogar San Vicente de Paul

Es de público conocimiento que desde el comienzo de la pandemia muchos rubros se vieron cruelmente afectados tanto en el nivel económico como en lo personal. Uno de ellos fue el Hogar San Vicente de Paul. Virginia Fernández Llorente presidenta de la comisión del Hogar nos comentó al respecto.
-¿Cuál es la situación actual del Hogar?
-Estamos complicados, tanto en lo económico como con el Covid; tenemos parte del personal que se tuvo que aislar por contacto estrecho o por Covid positivo, pero gracias a Dios los abuelos están bien y no tenemos actualmente casos de abuelos con Covid positivo. En muchas ocasiones, a lo largo de la pandemia (2020-2021) como han tenido problemas de salud los han hisopado, pero dieron negativo en todas las oportunidades.
-Nosotros personalmente hacemos mucho aislamiento; estamos tratando de que no haya circulación interna, más que las empleadas, en las instalaciones del Hogar para cuidar a los residentes, aunque todo el personal y los abuelos residentes tienen las tres dosis de la vacuna y realmente eso da mucha tranquilidad, pero igualmente los cuidados deben seguir, ya que son un grupo muy delicado y pertenecen al sector de riesgo ante la enfermedad.

El presente del Hogar San Vicente de Paul
El presente del Hogar San Vicente de Paul
  • Hace pocos días fue noticia que Malena Católica, Directora de Dirección de Cultura hizo entrega de unas obras de arte donadas por la artista María Delia Ravagnan, ¿Cómo van a ser utilizadas esas obras?
  • «La señora Ravagnan donó sus obras luego de la demostración que hizo y nos pone contentos que algunas de ellas estén en el Hogar y que nos hayan tenido presentes al momento de donarlas. Van a ser colocadas en el zoom del Hogar; un espacio común en donde están los residentes y donde se recibían las visitas cuando era posible. Van a quedar como decoración del espacio y además nos vino muy bien la donación, ya que son muy hermosas, muy coloridas y alegres, van a darle un aire nuevo al espacio.
  • Con respecto a la actualidad del Hogar, ¿Cómo está funcionando la feria?
  • Estamos realizando una feria de ropa y calzado, se realiza tres veces por semana; lunes, martes y miércoles, en el horario de 10 a 12:30. La idea principal es seguir con la feria en estos meses que vienen y en invierno hacerla por la tarde. Los artículos de la feria son cosas donadas por la gente y que se encuentra en buen estado, esos artículos ponemos a la venta. La ropa que llega en donaciones tiene que estar en buen estado, tiene que ser utilizable, de lo contrario no lo ponemos a la venta. También es una distinta filosofía de vida el volver a usar la ropa; con la información que se maneja ahora con respecto a la contaminación que genera la industria textil y todos los cambios que se quieren hacer, reutilizar la ropa es un comienzo para lograr ese cambio, además se consigue ropa en buen estado y por menor valor que comprarla en otro lugar.
  • ¿La gente responde bien ante las campañas que se llevan a cabo?
    La comunidad siempre responde bien, estamos agradecidos con todas las personas que nos colaboran, porque son muchas personas las que ayudan y nos apoyan en todas las campañas que realizamos; rifas, el bingo, con todo lo que hacemos. Lamentablemente la pandemia nos causó una crisis que nos afectó mucho, como a todo el país pero agradecemos de corazón a todas las personas que siempre colaboran para mejorar la situación del Hogar.
El presente del Hogar San Vicente de Paul
Compartir en: