Press "Enter" to skip to content

El Programa Jóvenes Profesionales 2020 de TMH Argentina, llega a los Talleres Ferroviarios Mechita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

TMH Argentina, subsidiaria de TMH líder mundial en ingeniería ferroviaria, presenta su Programa Jóvenes Profesionales 2020, una propuesta de valor que busca formar a los próximos líderes del sector y que promueve el desarrollo, la sustentabilidad y la innovación en la industria.
Reafirmando la consolidación de las operaciones de la empresa en el país, el programa apuesta no sólo al crecimiento ferroviario sino también al perfeccionamiento de los jóvenes en la industria, brindando las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan crecer a nivel profesional y personal.
La primera camada que se incorpora a los Talleres Ferroviarios Mechita está conformada por ONCE jóvenes con alto potencial, graduados en diversas especialidades de la carrera de ingeniería: industrial, electromecánica, civil, electrónica y mecatrónica, entre otras. Todos ellos serán radicados en las localidades de Alberti y Bragado, Provincia de Buenos Aires, promoviendo el desarrollo del ecosistema local.
Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones técnicas, para complementar sus conocimientos y de gestión, para fortalecer sus habilidades; realizarán tareas y procesos en la operación, y comenzarán a potenciar su carrera profesional tutorados por trabajadores de larga trayectoria en el rubro.
La búsqueda, lanzada en las principales universidades y ferias de empleo, se dirigió a postulantes que estuvieran cursando las últimas materias de la carrera profesional o con menos de un año de graduado. La duración de la práctica se extenderá a lo largo de 12 meses.
En un ambiente dinámico y con grandes desafíos, participarán además en proyectos clave de las actividades de TMH en Argentina, enriqueciendo la visión integral del negocio y fomentando el trabajo en equipo.
“Esta es una gran oportunidad para aprender y para potenciar nuestro crecimiento profesional”, destaca Mariano Colonel, uno de los profesionales seleccionados. Mariano tiene 30 años, es Ingeniero Mecánico graduado de la UTN de la Ciudad de Buenos Aires y su familia es de Junín. “Mi abuelo era ferroviario, y seguir sus pasos me llena de orgullo. Espero desde mi lugar poder contribuir al desarrollo de una industria esencial para este país”, resaltó Colonel.
“Estamos muy orgullosos de este programa que con su aporte brindará ideas innovadoras a nuestros proyectos operativos. Junto a las nuevas generaciones del sector continuamos potenciando nuestro compromiso con el desarrollo de la industria a largo plazo y el servicio de excelencia y profesional a los clientes”, destaca Ignacio Leone, Gerente General de TMH en Argentina.
-Ezequiel González, Director de Recursos Humanos y Relaciones Industriales agregó: “Estamos fortaleciendo nuestra marca empleadora con foco en la diversidad y en la inclusión. TMH en Argentina facilitará a los jóvenes seleccionados la participación en ámbitos estratégicos en los que se aborden temas vinculados con la industria ferroviaria, conociendo la operación desde el primer eslabón de nuestra cadena de valor y creciendo a nivel profesional y técnico a la par del crecimiento de la compañía”.

TMH EN ARGENTINA
En el año 2018 TMH, a través de su subsidiaria TMH Argentina abrió una operación nueva, invirtiendo en los viejos Talleres Mechita (provincia de Buenos Aires), que modernizó y reabrió. Hoy, trabajan en la empresa 233 personas en forma directa. La compañía ofrece servicios de alistamiento, mantenimiento, reparación y modernización de material ferroviario, para el Estado y concesionarios privados.
A partir de finales de 2019, TMH Argentina inició un proceso de expansión de actividades en el país, asumiendo la gestión de talleres y depósitos en ocho locaciones: Mechita y Sánchez (provincia de Buenos Aires), Retiro (Ciudad de Buenos Aires), San Lorenzo, Villa Diego y Terminal 6 (provincia de Santa Fe), Cevil Pozo (provincia de Tucumán) y Villa María (provincia de Córdoba).
El transporte ferroviario es una actividad esencial, por lo que la empresa se encuentra trabajando en todas sus locaciones, aplicando los protocolos más exigentes en materia sanitaria y de seguridad.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin