Press "Enter" to skip to content

El proyecto de interpelación al Intendente será tratado en una sesión extraordinaria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será en horas del mediodía del próximo lunes

Finalmente el Honorable Concejo Deliberante realizará una sesión extraordinaria en la que se tratará un tema del cual en las últimas semanas se ha hablado mucho y es la interpelación del intendente Vicente Gatica.
El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos, argumentando la necesidad de contar con toda la información de cómo se transitó la pandemia en el distrito y dar respuesta a distintas inquietudes en torno al tema sanitario.
“Queremos saber y que nos responda qué medidas se están tomando ante un posible rebrote de COVID-19 en nuestra ciudad”, había expresado María del Carmen Pan Rivas, concejal del Frente de Todos.
En el proyecto presentado en el órgano legislativo aparece como fundamento lo siguiente:
“QUE, ante la posibilidad de que este escenario se consolide y estemos en presencia de un “rebrote”, resulta imprescindible organizar y preparar al sistema de salud y también planificar las medidas de monitoreo y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las prescripciones del distanciamiento sanitario, en ejercicio del poder de policía que posee el Municipio, todo con vistas a evitar una nueva saturación del sistema sanitario con las fatales consecuencias que ello traería aparejadas”.
-La semana pasada el concejal Sergio Broggi, también del Frente de Todos, acusó a la edil Eugenia Gil, de Juntos por el Cambio; de “embarrar la cancha”, en torno a este tema que tuvo un primer tratamiento en comisión.
Pero desde el bloque oficialista salieron a responderle diciendo que, “El pedido de interpelación al Intendente tiene que ver con el uso político  de la pandemia en un año electoral”.
Lo concreto es que el lunes desde las 12 horas, se hará la sesión que llevará el tema al recinto y de acuerdo a lo que arroje la votación, se efectivizará o no la interpelación.
Un dato a tener en cuenta es que el jefe comunal tiene la facultad de designar a un funcionario para ser el encargado de presentarse a responder las preguntas en caso de que el proyecto sea aprobado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin