Press "Enter" to skip to content

El proyecto que busca abrigar a los más necesitados

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-«Entre-tejer» tiene por objetivo crear mantas a partir de varios cuadrados pequeños

Tuvo luz verde hace 3 años, cuando esto del aislamiento no pasaba ni por la mente del más pesimista. Justamente esa última palabra no entra en este proyecto que busca abrazar al otro. Ahora a la distancia, pero también logra ese contacto.
«Entre-tejer» es una idea de Claudia Logioco, Virginia Aristi y María Virchu que busca hacer mantas a partir de cuadrados de 15×15 centímetros, creados por varias personas.
En un primer momento, llevaban cajones con lanas y agujas por los consultorios, laboratorios y peluquerías para que los vecinos, durante la espera, pudieran tejer esas figuras.
Lo que seguía era recolectar esos cajones y, con la ayuda de María Rosa Geranio, unir esos cuadraditos para armar las mantas y donarlas a distintas instituciones.
Para el grupo, una acción pequeña realizada por varias personas se transforma en una gran acción. Eso estuvo claro desde siempre y mucho más ahora, que la cosa se puso más difícil.
Por el aislamiento, piensan que puede resultar de mucha utilidad y terapéutico realizar esas pequeñas figuras en los hogares. Las mantas que se hagan realidad después serán para cobijar a los vecinos que más las necesitan. También se puede donar lana y saber que del otro lado hay alguien que la pasará un poquito mejor.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin