El proyecto «Silla Solidar” de la Escuela Industrial recibe reconocimiento del Concejo Deliberante

• Fue durante la última sesión del Concejo Deliberante de Bragado.
• El proyecto busca transformar sillas de ruedas convencionales en dispositivos con asistencia robótica, a un costo significativamente reducido.

En un acto que destacó la innovación y el compromiso social, el Concejo Deliberante de Bragado declaró de Interés Legislativo al proyecto «Silla Solidar», una iniciativa llevada adelante por estudiantes y docentes de la Escuela Industrial de la ciudad. Fue durante la última sesión del Concejo Deliberante, donde la declaración de Interés Legislativo al proyecto «Silla Solidar» fue aprobada por unanimidad, lo que refleja el respaldo y reconocimiento de las autoridades locales al trabajo realizado por los estudiantes y profesores de la Escuela Técnica.
Este proyecto tiene como objetivo transformar sillas de ruedas convencionales en dispositivos con asistencia robótica, lo que no solo mejora la movilidad de las personas con discapacidad, sino que también facilita la comunicación. Lo más sorprendente de esta iniciativa es que logra este propósito a un costo que representa menos del 10 por ciento del valor de una silla de ruedas con características similares en el mercado.

La presentación del proyecto fue realizada por la concejal del bloque oficialista, Lilian Labaqui, quien explicó que el proyecto no solo consta en la declaración de interés legislativo, sino también en recomendación al Departamento Ejecutivo en la colaboración para el financiamiento del mismo a través del Fondo Educativo. También otros ediles que hicieron uso de la palabra fueron Guillermina Lhospice y la concejal Verónica Tucci.
Tras realizarse la aprobación del proyecto, el director de la Escuela Industrial, Pablo Cortés, recibió el decreto en nombre de todo el equipo involucrado en el proyecto. Cortés expresó: “Muchísimas gracias a todos por habernos dado la oportunidad de poder contar con recursos para hacer factible todos los proyectos que estamos haciendo. La escuela tiene tres ejes fundamentales sobre los cuales se trabajan todos los proyectos, compromiso social, tecnología y cuidado del medio ambiente reciclando. Todos trabajamos sobre esos principios que son fundamentales y creo que son los rectores que van a permitir que los chicos tengan una perspectiva y una capacidad distinta, mejor, superadora a la que nosotros tenemos hoy”.

Cortés agregó: “Se trata de esto; la escuela pública hace posible que los ciudadanos del futuro sean los chicos de hoy y que el día de mañana seguramente, con estas características, con estas capacidades, con estas competencias y con el apoyo del sector político, social, empresarial, se pueda lograr que mejoren la sociedad en la cual estamos viviendo y no tengo duda que así lo va a ser. Muchísimas gracias a todos”.
Este reconocimiento es un testimonio del impacto positivo que la educación y la innovación pueden tener en la comunidad, al ofrecer soluciones creativas y accesibles para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El proyecto «Silla Solidar» es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología y la colaboración pueden marcar la diferencia en la vida de las personas, y su reconocimiento en el Concejo Deliberante de Bragado resalta la importancia de apoyar las iniciativas locales que tienen un impacto positivo en nuestra sociedad.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *