Press "Enter" to skip to content

El Punto Digital brindará el programa “Aprender Programando”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

María Luz Cuyás es la coordinadora de Punto Digital desde principio de este año, junto a Daniela De Rosa. Trabajan en convenio con la Municipalidad de Bragado, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y Dirección de Juventudes.
Con respecto a “Aprender Programando”, es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y está destinado a las y los jóvenes que están finalizando el secundario, particularmente los últimos tres años del nivel, y en los últimos cuatro años en el caso de secundaria técnica.
El curso es gratuito y con duración cuatrimestral, con cupos de quince personas. Tiene comienzo en el mes de agosto y finaliza en noviembre. Se llevará a cabo de manera virtual a través de Google Meet y en la plataforma digital, y consta de una clase por semana, más una clase adicional para consultas. Ofrece contenidos a desarrollar sobre video-juegos, aplicaciones móviles, desarrollo web, robótica, impresión 3D y drones.
-La inscripción para el programa Aprender Programando es virtual, y tienen vigencia hasta el 13 de agosto. A través de sus redes sociales: @puntodigitalbragado, tanto en Facebook como en Instagram, tienen el link para poder ingresar y así completar el formulario de inscripción; se debe adjuntar una imagen del frente y el dorso del DNI tanto del menor que se está inscribiendo como también el adulto responsable.
-Se solicita también la constancia de alumno regular actualizada en el año 2021. Además, en el mismo formulario se encuentra la autorización de imagen.
La coordinadora comentó: “El objetivo de este programa es brindarles una herramienta a los jóvenes de hoy en día, para una mejor inserción laboral en el sector informático”.
Se encuentran de lunes a viernes de 9 a 12 horas, realizando los trámites online y por la tarde brindan los cursos y talleres de 16 a 18hs en el Barrio La Carlota.
En la sede Punto Digital ubicada en Hermanos Islas 427, realizan trámites online por ejemplo, permisos de circulación, de antecedentes penales, pedidos de turnos para bancos y para ANSES. También realizan cursos a través de la plataforma Punto Digital, actualmente ofrecen un taller sobre el Uso de Celulares, orientado a personas mayores para que aprendan un manejo y conocimiento sobre los celulares y las redes sociales. Otro taller que brindan es sobre Producción Musical, en convenio con el Programa Envión; y también brindan un curso de Manipulación de Alimentos y Bebidas.
También, presentan otro programa llamado “Academia de Videos-Juegos”, que lo bajaron a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que el programa “Codo a Codo”. Academia de Videos-Juegos consta de tres pilares: uno es la competencia basada en tres juegos: Leg Of Legend, Fortnite y Free Fire. Otro pilar es sobre formación con ocho capacitaciones y charlas informativas con desarrolladores de videojuegos profesionales. Y el último pilar es sobre buenos hábitos, obteniendo una mirada más global para que no sea sólo una competencia de videojuegos, y se hablará sobre la frustración de los jugadores, el sedentarismo relacionado a los juegos, el estado físico y la gestión emocional. La inscripción se habilita con el número: 2342-409771 o a través de las redes sociales, y el tiempo límite es hasta el 22 de julio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin