“El que usa casco gana”, relanzan la campaña que llevan a cabo Rotary Club y Estrellas Amarillas

En el día de ayer, dialogamos con Carlos, socio fundador de Estrellas Amarillas que terminó siendo, por esa razón, rotario; ya que lo invitaron a participar.
Tienen como idea, una vez más, concientizar a los ciudadanos, participar de reuniones escolares, empresariales; “hacemos todo lo que está a nuestro alcance”.
Todo nació a partir de una iniciativa de Rotary en Bragado, así lo mencionó Carlos, dónde Marcelo Méndez en un viaje vio estrellas pintadas y quiso saber su significado, luego de informarse, envió la propuesta que fue llevada adelante.
Esta campaña ya la han realizado en otras oportunidades antes de la pandemia. Consta en “detener” en la esquina de los semáforos a la gente que transita como corresponde, con el casco en este caso, y se le coloca una estrella, dónde también le dejan un bono que contiene un número y datos personales, luego, por escribano público, en la sede ubicada en la sede de 12 de octubre al 1400, se efectúa el sorteo entre todas las personas que han logrado “agendar”.
El premio es uno sólo y consiste en un televisor, que normalmente le solicitan a empresas la colaboración para su compra; este 2022 fue donado por “La Segunda Compañía de Seguros”, representada por Guillermo Podestá; quien cuando se acercó a efectuar la compra a Naldo Lombardi, mencionó cuál sería su destino y el local se ofreció a participar y compartir dicho evento.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento”.
El premio se encuentra exhibido en la vidriera junto con un cartel que contiene la frase “campaña el que usa casco gana; yo quiero un tránsito seguro”.
Porque a pesar de todo, lo único que quieren conseguir es que la gente sea consciente a la hora de manejar; que sea empática, que piense en el otro y sepa que en esa moto o en ese auto, van personas, que corren peligro; “no sé qué pasó en Argentina, estamos todos demasiado alterados, rebeldes, no sé cuál es la palabra correcta, pero están pasando muchas cosas”. Los siniestros viales aumentan cada día, la pandemia del tránsito es hasta casi peor que la del Coronavirus…”.
El domingo 20 es el día mundial de los siniestros viales y por ese motivo, se reunirán en la estrella que se encuentra en la entrada de nuestra ciudad, para realizar una modesta ceremonia.
Carlos, al finalizar, no quiso olvidarse de destacar a su compañera referente del grupo, Lilian Pérez. “Ella ejerce la función de coordinadora y trabaja mucho, a la par de los demás. Y espera, una vez más, que se sumen a la campaña”.

Compartir en: