El regreso de la Orkesta Rodante

Este proyecto comenzó en el año 2014, luego de la disolución de una banda en la ciudad de Buenos Aires.
Nicolás Rodante es su creador, cuando regresó a Bragado había decidido dejar el mundo de la música por un tiempo, pero el destino lo quería en ese lugar y “surgió esta idea de hacer la orkesta Rodante, una formación no fija donde pueda tocar quien sea”.
Empezó de a poco, solo, pero manteniendo su idea en movimiento, algo que aún sostiene, “nunca paró, siempre estuvo vinculado”, ya sea como solista o como proyecto colectivo, donde los músicos se acercan a compartir música, sin estructura y de una forma más liberal.
Juan Leira y Martin Garassi fueron quienes acompañaron el comienzo, arte entre amigos, reencuentro, grabación, disco, lo que hizo que pudieran compartir escenario con grandes artistas, también fueron ganadores de premios, grandes experiencias vividas, pero, decidieron tomar diferentes caminos.

Luego Nicolás empezó a tocar solo, experimentando nuevas oportunidades, nuevas ciudades, nuevos escenarios, “súper contento, me gustaba mucho tocar solo, la conexión de la guitarra, el micrófono, la voz”, presenció un “gran semillero de bandas” así él lo menciona. Esto le dio la oportunidad de estar en España y vender allí discos.
En su vuelta de esta aventura empezó a trabajar en un segundo disco, el cual hizo junto al productor Castro y un músico amigo, Vázquez, en el estudio Pana Records, “fue una experiencia increíble, grabe un disco como yo quería, pude producirlo, fue un gran aprendizaje”. Su presentación fue en la Sala Domine del Teatro Florencio Constantino donde lo acompañó la banda “La Rola Intelectual”.
En este camino sin buscarlo apareció quien hoy es el baterista, Franco Flores, junto al cajón peruano, siempre al pie del cañón, con quien presenciaron momentos sociales significativos, donde la música fluía, pero todo se detuvo por un acontecimiento que freno el mundo, la pandemia.
Allí llegaron los planteos, las ganas y la motivación no eran las mismas. Con el pasar del tiempo se presentaron encuentros que los invitaban a seguir, apareció el bajista, Héctor Nine, “nos juntamos a tocar, a divertirnos, fue genial, en el primer instante ya hubo química”, por lo que empezaron los ensayos en el estudio.

Y así, volvió a resurgir el proyecto que lo acompañó tantos años, La Orkesta Rodante.
Meses de ensayo, no importaba el clima, siempre estaban ahí. Al tiempo se sumó un nuevo integrante, Jano Caporale, como guitarrista.
Cuando todo ya estaba definido, Nicolás en guitarra y voz, Franco en la batería, Héctor en el bajo y Jano en la guitarra, decidieron largarse, cuentan con más de 30 canciones, y los géneros varían, porque el mensaje que quieren transmitir es que todos pueden escucharlos y disfrutar su música, “que la gente venga a escuchar lo que decimos, hay un mensaje interesante en las letras”. En el transcurso de este mes comenzaran con la grabación de 8 canciones en ciudad de Saladillo.
Como banda esperan que los acompañen en este camino, que sean parte de lo que a ellos tanto les gusta, “tenemos un mensaje claro, mucho por decir, vengan a escuchar “mencionan.
Ya se han presentado en la ciudad de Chacabuco, haciendo su debut y pronto se aproxima la fecha en nuestra ciudad, el día 13 de Mayo, en la Torre Pizza.
Pueden encontrarlos en redes como @nicorodantemusic.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *