Press "Enter" to skip to content

El rol de “Mascoteros Bragado” en la sociedad

-Mónica Lucchelli representante del grupo se refirió a su trabajo con los animales

El rol de “Mascoteros Bragado” en la sociedad

Mascoteros Bragado es un grupo que se encarga de rescatar animales callejeros o en situaciones de violencia: Los animales son curados o castrados en caso de ser necesario, una vez que los animales están en buen estado de salud son enviados a hogares de transito y se publican en adopción para conseguirles un hogar. Mónica Lucchelli representante y referente de Mascoteros, brindó su pensamiento y contó su experiencia al frente del grupo.

¿Cuántas personas forman parte de Mascoteros Bragado?

Somos varias personas las que conformamos mascoteros bragado, desde las personas que transitan animales, otras que trasladan, otras que llevan animales al veterinario, todo absolutamente lo coordino yo que soy la creadora del grupo y la que manejó todas las situaciones pero es un trabajo en conjunto entre muchas personas.

¿Qué cantidad de animales tienen ahora para dar en adopción y como debemos comunicarnos para adoptar alguno de los animalitos?

Tenemos varios animales, no te puedo dar un número justo porque también tenemos en aceptación animales que rescatan otras proteccionistas nosotros no tenemos predio de alojamiento, sino que son personas que nos transitan animales en sus casas y ahí los acomodamos, los restauramos,los amamos y los ponemos en adopción y también trabajamos en conjunto con oficina de protección animal y ayudándonos a los que tienen otros grupos. Para ponerse en contacto con nosotros lo pueden hacer a través del grupo, no tenemos un número de teléfono, pero la gente se comunica por mensaje privado y nosotros les pasamos las fotos de los animales que tenemos y les contamos de cada uno y además hacemos una entrevista para seleccionar a la gente si son buenos adoptantes.

Un tema que se visibilizó en este último tiempo es la castración, ¿los puntos de castración están funcionando en este momento?

Sí sí, en Bragado hay tres salas de castración; una está en los edificios de FONAVI; es la sala donde interviene la doctora Susana Bianchi, el quirófano móvil que va a los diferentes barrios y a los Cuarteles y la otra sala está en el Parque Industrial a cargo de Adrián Palermo. En todos, inclusive en el grupo Mascoteros de Bragado y en el Instagram de mascoterosdebragado se pueden encontrar los teléfonos para sacar turno y también en la oficina de protección animal, además es un servicio gratuito.

¿Están juntando dinero o aceptan donaciones de la gente?

Si, nosotros aceptamos alimento, medicamentos y aceptamos dinero. Tenemos una cuenta a la que pueden donar que es lo que la gente hace o asociándose a través de Instagram, a través de Facebook con un CBU, como cada uno guste puede participar. Inclusive todos los gastos absolutamente todo, se refleja permanentemente en la cuenta de Mascotero sea en Facebook o en instagram todos los gastos, también hacemos venta de bonos, hacemos feria, todo lo que se haga se refleja en las cuentas.

¿Hay necesidad de hogares de transito?

Sí, quién quiere hacer hogar de tránsito debe saber que realmente necesitamos un espacio en un galpón, un lavadero, que nosotros le proveeremos de todo, no tienen que gastar absolutamente nada, les damos alimento, asistencia veterinaria y algo fundamental, nunca les vamos a dejar un animal de “clavo” digamos siempre absolutamente siempre el animal se da en adopción, es nada más que tránsito que pueden ser un día, dos, diez días o un mes depende de cada situación quien quiera y pueda ser hogar de tránsito puede comunicarse con nosotros por mensaje privado a Mascoteros de Bragado en Instagram.

¿Hay alguna cuestión importante que quieras contar?

Quiero hacer hincapié en algo que en realidad es una cuestión social el tema que la gente no lleva los perros a castrar teniendo tres salas gratis y la proliferación de animales de los que la gente se queja permanentemente tienen que entender qué es un tema social en el que todos nos tenemos que involucrar. Nosotros somos voluntarios, nosotros hacemos esto de alma y corazón como todos los voluntarios, pero necesitamos que la sociedad se ponga las pilas y lleven a castrar, saquen el turnito lleven a castrar sus animales, los animales del barrio y que en esto tengamos colaboración porque nos supera ampliamente la cuestión. Nosotros salvamos muchos por mes, pero por detrás nacen montones y esto es un abandono social al que como sociedad tenemos que entender que esto también es una cuestión de empatía, de solidaridad y de ser buena gente, de castrar gatos, perros, gatas y perras por igual, para evitar la proliferación indiscriminada de animales y el sufrimiento de ellos mismos.

El rol de “Mascoteros Bragado” en la sociedad

¿Por cuales medios se puede contactar la gente?

Mascoteros de Bragado grupo en Facebook

Instagram: @Mascoterosbragado

Compartir en: