El Rotary Club Bragado celebró el Día del Rotario

– El 04 de Agosto se celebra el Día del Rotario Argentino, en conmemoración al nacimiento de Luís Vicente Giay, quien fuera el único presidente Argentino del Rotary Internacional.

Durante la tarde de ayer, miembros del Rotary Club Bragado conmemoraron su día en el monolito ubicado en las afueras de la Terminal de Ómnibus.
El presidente del Rotary Club Bragado, Arturo Gianzanti manifestó unas palabras alusivas a la fecha: “es un día muy especial para nosotros porque se celebra el nacimiento del rotario más distinguido que tuvo este país, que fue el contador Luís Vicente Giay de la ciudad de Arrecifes, que en el año 1996-1997 fue el único presidente argentino que tuvo ese honor. Y en virtud de celebrarse su nacimiento, la Cámara de Diputados de la Argentina lo conmemora como el día del rotario argentino, todo un orgullo para nosotros”.

Para referirse al tema, el rotario de mayor trayectoria Eduardo Polo, manifestó: “para nosotros es una celebración, recordar su nacimiento es muy importante para el rotario argentino dado que este es el tercer año que celebramos este día, debido a que la Cámara de Diputados de la Nación, con el patrocinio de Jorge Ricardo Enríquez y otros diputados que lo acompañaron, logró que esto se hiciera realidad”.
Recordó además Polo: “Giay siempre ha tenido un buen vínculo con el Rotary Club de Bragado, muchos de nosotros hemos dialogado con él y, durante sus 61 años de rotario, nunca le escuché repetir el mismo mensaje en las distintas reuniones que participé… Recuerdo cuando hizo una comparación diciendo que los clubes rotarios eran como un tren eléctrico, porque la locomotora va adelante pero cada vagón tiene su propio motor que ayuda a la locomotora, y dijo entonces, ‘cada vagón es un rotario que tiene su propio motorcito para hacer funcionar al club’. Y en nombre de él saludamos a su familia, su señora y sus cuatro hijos que continúan militando en el Rotary”.
También, recordaron las dos oportunidades en el que Luís Vicente Giay visitó Bragado, una fue para una conferencia en el año 2004 y, años más tarde fue orador principal de un evento de gran ímpetu como es Esperanzas de la Patria.
Por su parte, el rotario Rubén Benítez expresó: “hace ya tres años que venimos recordándolo en esta fecha, así que estamos muy contentos. Pude conocer a Vicente en un instituto rotario en Capital Federal y ha sido un hombre carismático y, su partida ha sido una fuerte pérdida para el Rotary”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *