Press "Enter" to skip to content

El Rotary Club realizará una venta de empanadas para colaborar con el Banco Ortopédico

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 17. Tendrán las clásicas rotarias listas para hornear. Los encargados de la venta son Rubén Benítez, secretario del club y Jorge Lartigue, vicepresidente del Rotary.

La venta se realizará en la sede ubicada en la calle 12 de Octubre 1476, entre las 10 y 13 horas. Tendrán un costo de $500. Tienen como fin comunitario, obtener elementos para el Banco Ortopédico, para su ampliación y tener más herramientas que necesitan.
Jorge Lartigue mencionó: “Estamos muy agradecidos, ya tenemos noventa docenas vendidas. La gente apoya al Rotary constantemente, en cualquier evento. Nosotros en el grupo del Banco Ortopédico, trabajamos para devolverle el compañerismo y tratamos de que tengan todos los elementos y materiales necesarios.
En este grupo están los chicos: Lilian, Rosana, Irma, Juan, Rubén y yo con la logística, y Eli que es la tesorera”.
Jorge se encuentra en el equipo hace tres años, en conjunto con Claudia Lepiscopo, la actual presidenta y con Rubén Benítez, como secretario.
Además comentó: “Tenemos muchas expectativas, proyectas y metas. Queremos primeramente poder terminar la sede y, cuando termine la pandemia poder hacer más eventos allí. Y por supuesto, seguir trabajando codo a codo con cada rotario para lograr beneficios para la comunidad”.
Y finalizó: “El Banco Ortopédico es muy importante para la comunidad, ya que algunos elementos son difíciles de conseguir; en el 2015 teníamos once elementos y actualmente tenemos más de cien; y asimismo nos está faltando, la demanda es grande, por eso seguimos colaborando para cumplir el servicio a la comunidad”.
El secretario del Club Rubén Benítez, desempeñó el cargo de Vicepresidente con la gestión de Rosana Luna, período 2020-2021 y ha sido elegido por la nueva presidenta Claudia Lepiscopo, para cumplir el cargo representativo de Secretario durante el período 2021-2022, “sintiéndome muy feliz por acompañar a Claudia y a todos los socios del Club, colaborando a lograr sus sueños y avanzar con todos proyectos de servicios que beneficiarán a nuestra comunidad y serán oportunamente comunicados”, comentó. Asumió el cargo siendo el reemplazo en la Vicepresidencia el socio activo Jorge Lartigue.
Además, manifestó las expectativas que tienen para este nuevo ciclo: “Las mejores expectativas y deseos de lograr resultados satisfactorios, para ello hemos planificado anticipadamente los objetivos a alcanzar y aquellas acciones que debemos ejecutar para lograr cumplir las metas, apoyados en la labor de cada Presidente de Comités elegidos adecuadamente. Nuestro Lema para la actual gestión se denomina «Servir para Cambiar Vidas» que tiene un enfoque totalmente humanitario, de plena sensibilidad y estamos convencidos todos los socios que trabajando en equipo, con compañerismo, esfuerzo y dedicación, apoyando a nuestra Líder Claudia, Rotary Club Bragado va lograr concretar proyectos de impacto en nuestra sociedad que redudará en beneficio de sus vecinos”.
Rotary Club Bragado cuenta con un Banco Ortopédico equipado de camas, muletas, andadores, cuellos ortopédicos y diversos elementos que son requeridos diariamente ante una dificultad de salud y el Club los alquila a valores accesibles para las familias en urgencias.
-En el equipo del Banco Ortopédico al hacer una evaluación están careciendo de férulas, de sillas de ruedas, que necesitan adquirir en lo inmediato, pero también el uso y prestación constante de cada elemento sufre su desgaste lógico y deben repararlo para entregarlos en óptimas condiciones, cambiando su tapizado, pintura, colocación de suelas, cierres con abrojos, cambios de apoya pies entre algunas de las reparaciones.
Y explicaba Rubén: “Todos los socios hemos coincidido en realizar la «Venta Clásica de Empanadas Rotarias», con el fin que lo recaudado nos permita lograr la adquisición de nuevos elementos ortopédicos y cumplir con el mantenimiento de aquellos deteriorados.
El grupo de socios ya se encuentran trabajando en la organización para comenzar a hacer el relleno y repulgue de las empanadas, que serán entregadas el día Sábado entre las 10 y 13 horas, en nuestra sede de calle 12 de Octubre 1476, teniendo un valor la docena de $500 (crudas)
-Toda persona que desee colaborar puede llamar a los teléfonos 02342-454828 de Rosana o al 02342-403769 perteneciente a Claudia, deseando que muchas vecinos hagan su llamado que será destinado a nuestro querido Banco Ortopédico, el cual brinda una excelente cobertura cuando somos requeridos y recibimos solo palabras de gratitud que nos llenan el alma de alegría”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin