El Sanatorio del Circulo Médico Bragado aún no tiene dirección

La situación del Sanatorio del Circulo Médico Bragado, resulta ser una de las preocupaciones que hoy en día se escucha en las calles de nuestra ciudad. Es que este centro de salud, junto con la Clínica Oeste, son los únicos pertenecientes al servicio de prestación médica privado en nuestra ciudad.
Días atrás se había conocido la renuncia de su director, el Dr. Ricardo Cardús que, si bien dejó muy en claro que las razones de la misma se debían a la finalización de una etapa, los interrogantes recaían en sobre quién sería la persona que lo sucedería. Esta semana se conocía la información que la persona pensada para desempeñar ese cargo sería la doctora Belén González, quien si bien había realizado declaraciones públicas sobre esta responsabilidad que asumiría, terminó por no tomar posición del cargo antes de comenzar a ejercer la función, generando dudas sobre las razones.
Si bien desde “La Voz” intentamos dialogar con la doctora González, el hermetismo mostrado, no contribuye a traer tranquilidad a los vecinos que diariamente realizan tratamientos en esta institución. Aun así, por declaraciones públicas que realizaran autoridades del Circulo Médico, se dejó deslizar posibles desacuerdos en función del proyecto que se estaba pensando para el sanatorio.

TRANQUILIDAD A LOS PACIENTES
Si bien existen dudas sobre la dirección del centro de salud, debemos llevar tranquilidad a la población ya que los mismos se encuentran trabajando con normalidad, al tiempo que la situación financiera de la institución se encuentra bien, como nos lo explicaran sus autoridades en una nota que este medio mantuvo en el mes de febrero.
Aquellas dudas sobre la salud financiera de la institución, las cuales surgieron tras la renuncia e investigación en el marco de auditorías internas y externas por presuntas irregularidades que se abriera a principio de 2021 a la gestión del director Fernando Maidana y que derivaron en la asunción de Ricardo Cardús hasta hace unos días, habían sido superadas.
En aquella nota del 26 de febrero, el director del Círculo Médico expresaba: “afortunadamente la situación es buena, hemos superado todos los problemas coyunturales financieros y trabajando con mucho entusiasmo para seguir avanzando. Lo único que nos preocupa es la alta tasa de inflación, lo que repercute mucho en el Círculo Médico, pero nos encontramos aportando todo lo que sea posible para continuar. Hoy en día no tenemos deudas, estamos muy bien”.
Solo queda esperar a que los profesionales de la salud puedan encontrar a la persona que conjugue las voluntades sobre el proyecto de salud para el Sanatorio.

Compartir en: