Press "Enter" to skip to content

El senador provincial Gustavo Traverso llegó a Bragado y se reunió con concejales del Frente de Todos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dio detalles de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 46 que fue anunciada hace algunos días. También analizó la situación sanitaria y la vacunación contra el COVID-19.

En horas de la mañana de este martes, el senador provincial del Frente de Todos, Gustavo Traverso, visitó nuestra ciudad y mantuvo una reunión con los concejales del bloque en dicho espacio de Bragado.
El legislador provincial fue recibido en el Honorable Concejo Deliberante por los ediles de la oposición y abordaron diversos temas, pero principalmente se habló de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 46.
Es que hace pocos días se concretó la firma del contrato con la empresa adjudicataria de dicha obra, que será muy importante para los vecinos de la región: “Es un trayecto muy transitado el de Junín y Bragado y que está muy deteriorado en algunos tramos. Esta es una obra que fue anunciada hace un tiempo por el ministro Simone y el pasado viernes el gobernador Kicillof y el ministro, firmaron el contrato de la adjudicación”, señaló el senador.
-Afirmó que el inicio de los trabajos es inminente y que está todo listo para que se comience con la obra: “Falta la liberación del primer pago pero los fondos que están dentro del presupuesto. Y sé también que dentro del paquete obras hay unos caminos rurales que en realidad son rutas provinciales no asfaltadas dentro del Distrito”.
Traverso, quien es oriundo de Junín, dijo que la repavimentación de la Ruta 46 es algo muy importante y expresó: “Siempre decimos que a las obras hay que hacerlas pero también hay que cuidarlas; y lo que veníamos hablando con el ministro es que tenemos que volver a tener el control de cargas sobre la ruta. Estamos trabajando con Raúl Constantino, el titular de Vialidad de la provincia, no solo en reparar la ruta sino en tener una auditoria para poder cuidarla”.
Volviendo al tema de los caminos rurales, señaló que dentro del paquete de obras firmado, se incluyen 1400 kilómetros de rutas provinciales de tierra y que dentro del Partido se va a trabajar en dos de ellos para mejorar su transitabilidad.

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACION SANITARIA
El senador Traverso no ocultó su preocupación por el avance de la pandemia en el país y en especial dentro de la provincia de Buenos Aires.
Primeramente criticó al presidente de Brasil por el mal manejo de la situación en su país ya que es algo que repercute en toda la región.
“Argentina ya tiene circulación comunitaria del virus de Manaos, Amazonia y Río de Janeiro que son más contagiosos. Lo estamos siguiendo con mucha preocupación al tema, nosotros presentamos un proyecto para que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud tenga una mayor influencia en Brasil porque no puede ser que un loco decida inmolar a toda una sociedad y a un continente”.
Pidió a la comunidad a redoblar sus esfuerzos en los cuidados, reconoció que hay medidas que pueden resultar antipáticas pero que se toman para evitar un aumento exponencial de contagios.
Por último se refirió al tema de la vacunación asegurando que en la medida de que se cuente con dosis se irá llegando a los distintos sectores de mayor riesgo: “Hoy tenemos 1,5 millones de personas vacunadas en la provincia cuando la población objetiva es de 5 millones. Con los contratos que se han firmado en los últimos días y el flujo de vacunas que vamos recibiendo, creemos que para el 30 de Abril vamos a tener vacunada a la población de riesgo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin