Press "Enter" to skip to content

El senador Roberto Costa dialogó nuevamente con periodistas de la región

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado analizó los principales temas de la agenda política de la Provincia de Buenos Aires. Además, aseguró que «no hay diálogo» en la actualidad con el gobernador Áxel Kicillof.

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, encabezó ayer una nueva reunión virtual con periodistas de distintos distritos de la Cuarta Sección Electoral y analizó los distintos temas de la agenda política actual de la Provincia.
Con respecto a la noticia del anuncio del gobierno nacional para la adquisición de unas 25 millones de dosis de la vacuna rusa para tratar el COVID-19, el senador optó por la cautela: «Hay que ser muy cautos, no hay que generar ni demasiadas expectativas, ni tampoco demonizar».
Por otra parte, el jefe de la bancada de la oposición advirtió que no existen perspectivas a corto plazo de una salida de la crisis económica, agravada por la pandemia y, en parte también, por el aislamiento social ordenado por el gobierno.
«Pensar que vamos a una recuperación del rumbo de la economía hacia fin de año es algo que sólo alguien muy desprevenido podría plantear. Estamos parados de espaldas al precipicio y en lugar de mirar hacia adelante, estamos miramos hacia atrás y hacia abajo», lamentó.
E insistió: «La crisis económica fue profundizada por la pandemia y por la cuarentena tan extendida».
Por otra parte, Costa admitió que, en la actualidad, están cortados los puentes de diálogo con la administración de Axel Kicillof, fuera del ámbito legislativo. «No existen canales de diálogo directos con el gobernador. No sabemos cómo va a venir el proyecto de Presupuesto 2021 y eso es algo que nunca había pasado», aseguró.
Finalmente, Costa se pronunció en contra de la posibilidad de revertir la norma que puso un límite a las reelecciones indefinidas en cargos electivos en el territorio provincial, luego del guiño realizado por el Presidente Alberto Fernández.
«No creo que sea conveniente la reelección indefinida, entiendo que puede haber un planteo judicial, pero no considero que haya que cambiar la norma que aprobamos en 2016», reflexionó.
Del encuentro virtual participaron referentes de prensa de localidades como Bragado, Junín, Lincoln, Vedia y Chacabuco.

El senador Roberto Costa, con periodistas de la Cuarta Sección Electoral.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin