Press "Enter" to skip to content

El Sindicato de Camioneros en el “Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Sindicato de Choferes de Camiones de Bragado, adhirió al Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, con una publicación en el que se lo ve a su conductor, el concejal Sergio Broggi; y a dirigentes y mujeres que forman parte de la entidad.
“El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1º Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
-Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo, en la República Dominicana.
En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha. “La violencia de género es un flagelo que no podemos combatir sin la implicación de todas y todos.”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin