Press "Enter" to skip to content

El trabajo del Sindicato de Empleados Municipales de Bragado durante la pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Su secretario general Pablo Zuccoli comentó como vienen transitando estos meses, destacó la tarea conjunto con los otros gremios y se refirió a la visita de referentes de la federación provincial días atrás.

Pablo Zuccoli, secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Bragado, se refirió al trabajo que el gremio viene desarrollando en épocas de pandemia.
En ese sentido, contó que, más allá de que hubo días en el que la sede gremial estuvo cerrada por una de las personas que allí se desempeña tuvo Coronavirus; en todo este tiempo han cumplido con la tarea que desde un comienzo vienen llevando a cabo.
“Seguimos trabajando y recorriendo los sectores en los que podemos entrar porque la realidad es que no en todos lados podes entrar como gremio. Tratamos de estar con los compañeros y ayudarlos en lo que más se pueda” expresó.
Destacó que entre los tres gremios (SEMB, ATE y STM) consiguieron que se entregue la ropa de trabajo a los empleados, acción que se demoró por la pandemia pero que ya se inició con los trabajadores de los cuarteles y que la semana que viene se estará entregado al personal del corralón.
Por otro lado, Zuccoli señaló que la semana pasada se acercaron a Bragado referentes de la federación de la que forman parte para cumplimentar con la entrega de barbijos a los afiliados del sindicato: “Es una labor que llevan adelante en toda la provincia. La federación nuestra tiene adheridos 122 sindicatos en toda la provincia de Bs As de 135 municipios, están trabajando de esta manera recorriendo ciudad por ciudad y preguntando cómo estamos llevando esta pandemia y como estuvimos con las paritarias”.
Quienes llegaron a nuestra ciudad en el transcurso de la semana pasada fueron el Secretario Adjunto de la federación, Humberto Bertinat; acompañado del Secretario de Vivienda y el Secretario de Planificación.

PARITARIAS
En los meses de pandemia y con las dificultades económicas que esto trae aparejadas, las negociaciones paritarias entre los gremios municipales y el Departamento Ejecutivo han tenido desenlaces positivos.
Sobre esto el referente del SEMB indicó que fueron felicitados por la federación debido a los logros objetivos junto al STM y ATE y subrayó la importancia del trabajo conjunto: “Yo siempre digo que separados hacemos cosas pero juntos podemos hacer mucho más. Es una unión que logramos los tres sindicatos para el bienestar de los trabajadores municipales”.
Aseguró que se consiguió “una paritaria importante” si se tiene en cuenta el contexto en el que está la provincia de Buenos Aires y que hay municipios en los que no se otorgaron aumentos salariales en los últimos meses.
“En Chacabuco todos los compañeros están de paro. Hay ciudades donde los compañeros están en la casa por el COVID y cobran la mitad del salario y acá en Bragado se respetó hasta el presentismo a todos los trabajadores que están de licencia por la pandemia. Nosotros pudimos cerrar en un 30% más una categoría para el personal que terminará rondando en un 33% para el entrante y un 36 o 37% para el que tiene antigüedad”.
También hizo mención al buen diálogo que existe con el Departamento Ejecutivo, con quienes se llevan adelante reuniones periódicamente logrando conformar un buen equipo para intentar solucionar inquietudes y problemáticas de los trabajadores.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin