Press "Enter" to skip to content

El trabajo realizado en el Centro de Intervención Temprana (CIT)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El CIT es un Centro de prevención, promoción y atención de la salud en la primera infancia. El espacio está integrado por once profesionales: Laura Olivari (profesora de Yoga), Estefanía Elizalde (Psicóloga), Lara Chilla (Psicopedagoga), Leticia Fuentes (Psicóloga), Guillermina Machado (Obstetra), Marilina Previdere (Terapia Ocupacional), M. Andrea Estévez (Terapista Física y Kinesióloga), Julieta Battistin (Psicopedagoga), Marianela Guerrieri (Terapia Ocupacional), M. Laura Suárez (Musicoterapia) y Paula Carnevale (Puericultora).
Trabajan con pacientes desde madres gestantes, bebés, niños, pre-adolescentes y adolescentes. Abarcan sus necesidades de una manera integral y de acompañamiento en las diferentes situaciones de la niñez. También, realizan talleres con propuestas recreativas: cocina, jardinería y tutorías para adolescentes.
El año pasado, realizaron sus actividades de manera virtual, lo que fue un gran desafío para las profesionales y para los pacientes. Presentan su página de Instagram: @centrointervenciontemprana, utilizando la promoción y la prevención, por ejemplo, durante la cuarentena estricta realizaron Vivos en la red social con referentes y hablaban sobre la cognición en bebés y los efectos en el desarrollo sobre el confinamiento. Al mismo tiempo, llevaron a cabo una jornada de capacitación para profesionales y este año lo harán nuevamente.
El objetivo principal del espacio es la atención de niños con desafíos en desarrollo y el sostenimiento de la niñez, la prevención y la promoción, más aún en este contexto de pandemia donde los niños viven con otro tipo de estructura. El CIT ofrece el espacio recreativo desde una mirada terapéutica habilitando el posicionamiento distinto del niño y de su familia. Trabajan desde una mirada transversal en la construcción del aprendizaje de los niños y niñas con desafíos en su desarrollo.
Además, al estar en un espacio en común brinda una mejora en la comunicación, porque las profesionales muchas veces tienen los mismos pacientes entonces comparten sus saberes en la capacitación. Todas las terapias tienen su propio espacio, siempre cumpliendo con el protocolo ventilando los ambientes y el uso permanente de alcohol.
El CIT se encuentra ubicado en la calle Rivadavia 1955, y están a disposición de quienes se quieran acercar a conocer el lugar y sus actividades/talleres. También, realizan mucha difusión y promoción en su Instagram y Facebook: Centro de Intervención Temprana.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin