Press "Enter" to skip to content

El tren de pasajeros volvió a Chacabuco y Junín: El viernes llega a Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El arribo de la formación se produjo el lunes por la noche. Fue la reanudación del servicio después de ocho meses, por la pandemia del COVID-19.

Luego de casi ocho meses de interrupción, a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19, el tren de pasajeros volvió a la región, el lunes por la noche.
Fue el servicio Retiro-Junín, de la línea San Martín, que además de la estación terminal también pasó por los distritos de San Andrés de Giles y Chacabuco. El viernes próximo, llegará a Bragado.
En territorio chacabuquense, estuvo presente para recibir la formación, que entró en el andén pasadas las 22 hs, el vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) y ex intendente municipal, Darío Golía, quien además anticipó que se agregará una frecuencia semanal más a la actual.
“Estamos muy contentos que después de ocho meses de parate, haya retomado la marcha del tren con la novedad de que incrementamos una frecuencia semanal. Sabemos de la importancia del tren para personas que tienen que hacer trámites en Buenos Aires, y tienen que viajar en el día, este es un servicio económico”, expresó el funcionario.
Más tarde, el servicio llegó a la estación de Junín, cerca de las 22.50. Por ahora, sólo pueden viajar pasajeros con certificado único de circulación y pasaje adquirido de forma anticipada, por venta online o telefónica. En la víspera del fin de semana, llegará el turno para el servicio Once-Bragado, de la línea Sarmiento.

El tren de pasajeros volvió a Junín y Chacabuco.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin