El Tren Museo Itinerante llega a Bragado

-Será del 14 al 16 de octubre, con entrada libre y gratuita

El museo rodante de Trenes Argentinos Capital Humano, continúa su viaje este fin de semana en Bragado, luego de recibir en su primer año de recorrido a más de 130 mil visitantes.

-La formación abrirá sus puertas en la estación ferroviaria del viernes 14 al domingo 16 de octubre de 10 a 13 y de 14 a 18 hs. con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Antes de su inauguración en agosto del año pasado, los coches que integran el Tren Museo Itinerante atravesaron un exhaustivo proceso de restauración integral en el Taller Junín Ministro Mario Meoni; también dentro de la órbita de la empresa estatal ferroviaria a cargo de Damián Contreras.
Mención especial merecen algunos de ellos como el coche Presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine. Por otro lado, en el coche CT 1517 MATERFER se exhiben las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario.

Otras atracciones que complementan la visita al tren son las muestras a cargo de Radio y Televisión Argentina; y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Los coches asignados a estos organismos contienen actividades lúdicas e interactivas especialmente pensadas para el entretenimiento de niñas y niños.
Es importante destacar que el acceso libre y gratuito a la formación se da a través del sistema de reservas online creado específicamente por la empresa con este propósito (tren-itinerante.decahf.gob.ar).

Un año después de su primera parada en Junín, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos 6 mil kilómetros de vías en 33 destinos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero.

Acerca de la llegada de la formación a Suipacha, Contreras comentó: “Es una alegría anunciar un nuevo destino para el tren. El apoyo del Ministerio de Transporte nos permite continuar con nuestro sueño de llevar el patrimonio histórico y cultural de nuestros ferrocarriles a todos los rincones del país.”

(Gacetilla)

Compartir en: