El trío de mujeres “Epifánicas” se presentará por primera vez en Bragado

“Epifánicas” es una banda de Chivilcoy integrada por 3 músicas mujeres: Emilia Gómez en la voz, Guadalupe Benítez en la guitarra y Delfina Almada en el contrabajo.
Tocarán este viernes 20 de mayo en “La Taberna Makoy” (Nuñez 30) a las 22 hs, con una entrada accesible de $300. En esta ocasión, contarán con la invitación del baterista Maxi Benegas. Quien abrirá el show será Ezequiel Neme (ex cantante de la banda “Séptimo hijo”.)

Estuvimos conversando con Guadalupe, una de sus integrantes, que nos contó que la banda consiste en un formato trío, ensamblando entre la voz, la guitarra y el contrabajo. Versionan covers de varios estilos musicales y en su repertorio integran canciones de artistas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Nina Simone, hasta Naty Peluso, Nicki Nicole, Gloria Gaynor, Arctic Monkeys, entre otros.
“Epifánicas” se formó el año pasado, con la idea de generar un repertorio amplio y también, en un futuro, componer sus temas propios. Actualmente están en el proceso de composición.

En el mes de Junio lanzarán su primer material audiovisual, que se publicará en todas las plataformas. Darán a conocer la fecha exacta a través de su Instagram @epi.fanicas .
Las próximas fechas, agrega, serán el 9 de Junio en “Casa Raíz” (Chivilcoy) y el 11 de Junio, junto a la banda “Funky Fiesta” en una fiesta retro.

Para cerrar, Guadalupe señala la importancia de la implementación de La Ley de Cupo Transfemenino en los escenarios. La Ley 27.539 fue aprobada en el año 2019 para respetar el acceso de artistas mujeres y trans en los eventos musicales. En ese sentido, tanto productores, curadores, organizadores y responsables comerciales de eventos culturales deberán contratar, en cada fecha programada, al menos el 30% de artistas mujeres y otras diversidades.
Repetimos que el evento será el viernes 20 de mayo a las 22 hs. en “La Taberna Makoy” (Nuñez 30).

Compartir en: