Press "Enter" to skip to content

Elías: «En estos últimos años, nos perdimos la oportunidad de tener una política ambiental»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ex diputado provincial intervino anoche en la charla por los 19 años de la inauguración de ECOBRAG y destacó la visión estratégica del ex intendente Costa. «Sería importante convencer al intendente Vicente Gatica de la importancia de crear una Secretaría de Medio Ambiente», aseguró.

El ex diputado provincial Marcelo Elías, participó anoche como orador invitado en la charla por los 19 años desde la creación de la planta de tratamiento de residuos ECOBRAG y defendió la propuesta lanzada días atrás por Evolución Radical, para crear una Secretaría de Medio Ambiente.
Durante su intervención, Elías destacó la «capacidad didáctica» de los dos oradores principales de la charla, el ex intendente radical Orlando Costa y el ex secretario de Gestión Ambiental, Marcelo Goldar.
«Evidentemente, hay un bache entre la experiencia de ECOBRAG, el presente y el futuro. Hubo una destrucción de una política de Estado, nos perdimos la oportunidad de tener una política ambiental», expresó Elías, quien responsabilizó por dicho escenario a las gestiones sucesoras de Costa, encabezadas por Aldo San Pedro (2007-2015) y la actual de Vicente Gatica.
«Es importante tomar decisiones básicas y creo que deberíamos considerar la propuesta de Evolución Radical (espacio encabezado por el presidente del Comité UCR, Rafael Acuña) de crear la Secretaría de Medio Ambiente. Creo que es fundamental y el intendente (Gatica) debería tenerlo en cuenta», reflexionó Elías.

Marcelo Elías.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin