Press "Enter" to skip to content

¿Elías o Acuña al gabinete 2021…?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En las últimas horas cobraron fuerza ambos nombres para asumir como secretario de Gobierno. De concretarse, Mauricio Tomasino pasaría a ocupar un puesto en Legales y hasta no se descarta que pueda ser candidato a concejal en 2021. Movimientos del tablero en la previa a la llegada del verano.

Con las elecciones legislativas de 2021 en el mediano plazo y las internas en el oficialismo de Juntos por el Cambio jugando su propio partido, el intendente Vicente Gatica busca un acercamiento a sus socios políticos, con el objetivo de contener a la coalición.
El viernes pasado, tal como informó La Voz, se realizó un Zoom del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que sus representantes deliberaron sobre la posibilidad de ocupar cargos en el Departamento Ejecutivo local.
En las últimas horas, también comenzó a sonar la posibilidad del ingreso al gabinete de una de dos figuras importantes de la política local en los últimos tiempos: Marcelo Elías y Rafael Acuña.
El dirigente de Acción para el Desarrollo o bien el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), podrían desembarcar, si el intendente finalmente se decide a dar el paso, en la Secretaría de Gobierno. De concretarse, sería la noticia de mayor impacto político en el sprint final del año.
Se trata de un puesto que tanto el exlegislador como el letrado conocen de primera mano, porque supieron ocuparlo alternativamente durante la gestión del exintendente radical Orlando Costa.

«FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN”
Pese a los cortocircuitos que han mantenido a lo largo de 2020, el intendente Vicente Gatica sobrevoló en alguna conversación política informal la posibilidad de incorporar a Marcelo Elías o a Rafael Acuña al gabinete.
Detrás de la versión irrumpe, inevitablemente, la pregunta por el destino del actual secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, en caso de que se concretara el nombramiento.
Según averiguó La Voz, podría ocupar un lugar en el área de Legales o hasta encabezar la próxima lista de candidatos a concejales, en 2021.
-No obstante, se descarta que el eventual cambio en Gobierno pudiera tener que ver con disconformidad hacia el rendimiento de Tomasino. «Sería más una búsqueda de reconstruir la alianza que un aplazo para alguien en particular», explicaron, off the record, desde la comuna.

Marcelo Elías y Rafael Acuña.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin