Press "Enter" to skip to content

Emisión de “Historias y Testimonios”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Relato de los integrantes de este programa –Ahora se transimitirá por la frecuencia local de Tv

En el marco del programa “Cultura en Casa”; la propuesta está a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. El ciclo es encabezado por Malena Católica y los periodistas Adriana Ferrari y Leonel Ávila, junto al camarógrafo Néstor Aguilera y Pepe Herrero en la edición.

El programa surge en la cuarentena estricta del año pasado y se basa en las palabras de los vecinos con interés cultural. Las charlas relatan la vida de Historiadores, Trabajadores de la Cultura, Escritores, Artesanos, profesionales y relatos de la actualidad.
“Fue un ciclo maravilloso, que se va a seguir haciendo, se va a seguir escuchando a todas aquellas personas que resguardan la reserva cultural de nuestra comunidad, quienes dan el origen de nuestra identidad”, comentaba la Directora de Cultura, Malena Católica.
-Leonel Ávila anunció: “Frente a imposibilidad que tenía la Dirección de Cultura de realizar actividades culturales presenciales, decidió apostar a las redes sociales y realizar los proyectos ahí. En ese marco me convocó a mí y a Adriana Ferrari para encabezar el ciclo, con el propósito de entrevistar a distintas personas que se destacan en varios ámbitos de la cultura y también en cuestiones sociales en general”.
Para Leonel fue una experiencia muy “enriquecedora”, ya que su trabajo implica realizar entrevistas para los medios, pero en este ciclo se puntualiza en otra faceta, al ser una charla más dinámica y sin límite de tiempo, cada periodista con su estilo. “Yo trato de enfocarme en las cosas principales que considero en la vida de cada persona, pero también hacer un recorrido del camino que transitó en su vida, ya sea una institución o una persona”, comentó.
Adriana Ferrari manifestó: “Fue muy buena experiencia, enriquecedora. Entrevistar a distintas personas que hacen actividades culturales en un espacio tan imponente como el escenario del Teatro Constantino fue muy movilizante. Pudimos crear un clima más relajado para charlas más íntimas y logramos muy buenos testimonios. Cada persona contó su actividad en particular, vinculada a la cultura, pero también hablamos sobre su vida y su camino hasta llegar al lugar donde se encuentran hoy. Eso les permitió recordar muchos momentos agradables, ver el fruto de su esfuerzo personal y grupal y emocionarnos juntos por lo logrado”.
Y finalizó: “El objetivo fijado por la Dirección de Cultura fue visibilizar la tarea de tanta gente vinculada al quehacer artístico e institucional y de nuestra ciudad. Y el nuestro, como entrevistadores, tratar de lograr una entrevista informativa, amena, emotiva y reveladora de algún aspecto desconocido”.
Los ciclos de charlas se transmitieron durante el año en la página de Facebook de la Dirección de Cultura, y desde la próxima semana se emitirán por la Frecuencia 7 del canal local, de lunes a viernes a partir de las 18:30 horas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin