Press "Enter" to skip to content

Emma Elizalde no puede seguir en el Hospital

-La explicación del Municipio

Ante las declaraciones de la concejal Emma Elizalde (Frente de Todos) sobre la imposibilidad de continuar trabajando en el hospital mientras se desempeñe en el Concejo Deliberante, ayer se consultó a la subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Karina Caballero, a los fines de profundizar sobre el asunto. La funcionaria negó que la situación se deba a que la médica pertenece a un frente opositor; “esto es una incompatibilidad legal, no política”, dijo.
Explicó que “existe una norma, que es la Ley Orgánica de Municipalidades, en donde se establece que la función de concejal es incompatible con la de empleado a sueldo de una municipalidad”. Sostuvo que ese es el motivo por el que Elizalde debió optar por uno de los cargos, aunque aclaró que “mientras dure en su función como concejal va a tener la reserva en la categoría en la que se encuentre -en el hospital-“.
Sobre el Decreto- Ley de 1973 mediante el cual Emma solicitó ser considerada una excepción, Caballero confirmó que los médicos pueden estar incluidos, pero remarcó que necesariamente se deben dar una serie de situaciones que aún no ocurrieron: 1) las autoridades de salud deben plantear la necesidad de ocupar el cargo, 2) se debe llamar a un concurso para cubrirlo, 3) el concurso debe declararse desierto.

La funcionaria recordó que “nosotros tenemos que hacer que se cumpla la Ley”. Además, manifestó que de lo contrario se generaría una observación del Tribunal de Cuentas, lo que motivaría que el Intendente deba pagar en forma personal las sumas erogadas. Hay dos razones: una incompatibilidad de cargos y no se puede cobrar dos sueldos del Estado.

Compartir en: