Press "Enter" to skip to content

Emotivo acto sobre el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”

Organizado por el C.E.P.T. N° 26 y compartido con la E.E.P. N° 11 y el Jardín de Infantes N° 912 de La Limpia.

Emotivo acto sobre el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”

El 31 de marzo, en las instalaciones de la E.E.P. N° 11 y el Jardín de Infantes N° 912, junto con el C.E.P.T. N° 26, se efectuó el acto conmemorativo por el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, con la presencia del excombatiente de Malvinas, José Ramón Arrigoni.
El profesor Marcelo Guarda estuvo a cargo de la coordinación del acto. Estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia de la E.P. N° 11, siendo su abanderado Genaro Giménez, primer escolta Valentino Taborda y su segundo escolta, Francisco Fernández, acompañados por la Directora, Paola Salas; y del C.E.P.T. N° 26, siendo su abanderado Jonathan Minchilli, primer escolta, Esteban Montiel y segundo escolta, Santiago Naudín, acompañados por la Directora, Yanina Mitchell, y la Directora del Jardín, Andrea García, junto a sus alumnos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, la profesora Laura Lacarra leyó unas palabras alusivas, en las que destacó que “Debemos consolidar la idea de una idea de una sociedad basada en sentimientos opuestos al autoritarismo y la violencia, así como promover en el entendimiento y la vigencia plena de los derechos humanos sin renunciar al afianzamiento de los reclamos de soberanía las Islas Malvinas.”

Emotivo acto sobre el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”
Emotivo acto sobre el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”

El momento más emotivo y conmovedor se produjo cuando el excombatiente de la Guerra de Malvinas, José Arrigoni se dirigió a los presentes en el patio de la institución, narrando su experiencia desde los dieciocho años que fue sorteado para concurrir al servicio militar que en ese momento era obligatorio y cómo sin tener conocimiento ni preparación para una guerra, estuvo en el Ara General Belgrano cuando fue hundido por un submarino británico en el Atlántico Sur. También contó acerca de cómo se salvó y estuvo junto a sus compañeros durante más de treinta días en una balsa hasta que fueron salvados.
Destacó que poder expresar su historia le permite dar a conocer lo que ocurrió en la guerra y sentirse mejor. Por último, y ante la pregunta de uno de los alumnos del C.E.P.T., explicó cómo fue su regreso a Bragado y su reencuentro con la mamá, el contacto con otros excombatientes. Luego el alumno de tercer año del C.E.P.T., Lucio Muñoz, hizo entrega de un presente a José Arrigoni.
Todo culminó en la plaza de La Limpia, en donde docentes y alumnos sembraron plantines como forma de homenajear a los héroes que dieron su vida en esta guerra y que siempre deben permanecer en nuestra memoria.

Compartir en: