Emotivo homenaje al periodista Eduardo Bercovich

-Tuvo lugar ayer en la Plazoleta de la Memoria, un acto donde se colocó una placa en conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento del periodista Eduardo Bercovich, fallecido hace 10 años

El concejal Germán Marini se refirió a la figura de Bercovich destacando su trabajo en la formación de la CONADEP, diciendo que “fue una de esas personas imprescindibles durante ese tiempo”.
Por su parte Adriana Ferrari, quien dio sus primeros pasos como comunicadora en Radiodifusora Santa Rosa y de la mano de Bercovich en una época que no era fácil serlo ya que había un gobierno militar, remarcó los valores fundamentales que Bercovich defendía tanto como persona y como profesional.
Continuó Adriana, “en el año 2015, el concejal Martín Acosta presentó un proyecto, que fue aprobado por unanimidad, que fue rendirle el homenaje de una placa recordatoria, que al poco tiempo de colocada fue dañada, agregando: «Las banderas que nos dejó Eduardo fueron ser responsables, tener compromiso con la profesión y darle voz a quienes no la tenían”.
Al finalizar el acto su hijo agregó que su padre siempre le repetía: «Nunca leas lo que dice un diario, sino interpreta lo que dice, podés estar de acuerdo o no, porque puede ser la verdad o no de lo que sucedió».  
«Cómo le hubiese gustado decir a papá y cómo le hubiese gustado escuchar: ¡Nunca más! Verdad, Memoria y Justicia por los 30.400 desaparecidos. Verdad, Memoria y Justicia por las familias de los desaparecidos y que esto nunca más vuelva a suceder», dijo como cierre del emotivo acto.

Comentarios
Compartir en: