Press "Enter" to skip to content

Emotivo homenaje desde la Fundación Abrazos Que Calman

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la tarde de ayer la Fundación “Abrazos que Calman” plantó árboles en conmemoración de Juan Gabriel Andrés y Franco Biancatto. Estuvieron presentes familiares y amistades de los jóvenes. Se realizó en el patio de la EES N°3 (ex Comercio) ya que eran alumnos de la institución.

Ayer se cumplió un año desde la creación de la Fundación Abrazos que Calman, también fue el cumpleaños de Juan Gabriel Andrés, y fue el Día del Camino y la Educación Vial. Con motivo de estas fechas importantes, se plantaron dos árboles en memoria de los jóvenes, en el patio de la Escuela.
La fundadora de Abrazos que Calman, Nancy Álvarez de Andrés, dijo que: “En esta fecha tan emotiva decidimos plantar un árbol en memoria de Juanga y de Franco, dos exalumnos de la escuela Comercial que pasaron su adolescencia aquí. También estoy agradecida a Dios por darnos un año de nuestra sede, hace un año que arrancamos y para nosotros es tener una bendición tener un lugar donde nos concentramos los días viernes, planificamos y proyectamos; creo que luego de un año de inaugurarse, hubo muchos cambios en la sede, más allá del dolor. Recuerdo que hace un año éramos nuestra familia y una mamá y hoy somos casi treinta papás de Bragado y de otras ciudades; uno se contradice porque si tenemos muchos papás es porque hay mucho dolor. Es importante poder transmitirles a los papás cómo transformamos el dolor en amor y en abrazos; es un día a la vez, no hay que apurar ningún proceso del duelo, pero esto nos ayuda a fortalecernos y a tener más unión. Agradezco a Dios y a cada papá que, por su apoyo y por las ganas de salir adelante podemos llevar esto a cabo. También agradecerle a la Escuela Comercial el espacio que nos sede”.
Explicó que este espacio será destinado a la recreación, a la comunión entre ellos y a la amistad entre los alumnos y, por supuesto, que habrá un lugar que pueda honrar tanto a Juan Gabriel como a Franco.
Además, Nancy manifestó que, “creo que hoy sentimos ese abrazo simbólico y ya con tener nuestro espacio de recreación para los chicos más el árbol, para nosotros como fundación es muy valioso”. Además, anunciaron que en esa misma esquina donde se encuentran los árboles, pintarán un mural y las escaleras con frases, en conmemoración de los chicos.
Además, dos amigos de Juan Gabriel y de Franco, brindaron sus palabras en el homenaje: “Este día para nosotros es muy importante, no sólo porque recordamos a Juanga y a Franco, sino que también nos trae muchos recuerdos de chicos que no están con nosotros, además de ser un día tan importante hoy para Juan. Y para los demás chicos les decimos que se cuiden, que sean más conscientes en la moto y también, sirve para no olvidar lo que fueron ellos, siempre estarán acompañándonos”.
Además, con emoción dijeron que: “Es un día en el que se mezclan muchas emociones, de extrañar, de recordar, porque eran unas personas excelentes; es un día para recordarlos a los dos y así poder tomar conciencia, porque parece mentira, pero todos los días hay accidentes de tránsito”.
Desde la Fundación, comentaron que apoyan a la organización “Estrellas Amarillas” y que este jueves en el Concejo Deliberante se tratará la ordenanza de “Alcohol 0 al Volante”. Y explicó Nancy: “porque creemos que como mamás que hemos perdido a nuestro hijo en un siniestro vial, es sumamente importante esta ordenanza, sobre todo por los casos de tránsito que estamos viviendo en la ciudad, a mí me preocupa muchísimo”.
Luego de tal ordenanza, proyectarán la reducción de velocidad a 30kms, para ir por calles más seguras y que no haya más estrellas amarillas en Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin