Emotivo reconocimento a dos ex combatientes

– Brindaron una charla acompañada de una muestra fotográfica

Este Miércoles, en nuestra ciudad se llevaron a cabo una serie de eventos que tuvo como protagonistas a veteranos de guerra de Malvinas.
Durante la mañana, los ex combatientes Mario Lucio Giurca y Raúl Alfredo Torrecilla, fueron homenajeados con una placa recordatoria en las Escuelas donde cursaron sus estudios, impulsados por la concejal Lilián Labaqui y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Exposito; tal como lo establece el Decreto N° 1671 del Concejo Deliberante.
Los reconocimientos tuvieron lugar en la Escuela Técnica N° 1, para Mario Lucio Giurca donde cursó sus estudios secundarios y en la Escuela Primaria N° 36 el homenaje para Raúl Alfredo Torrecilla, donde el mechitense curso sus estudios primarios.

Por la tarde, en el Salón Ex Combatientes de Malvinas de la Municipalidad, organizado por la Subsecretaría de Localidades Rurales, a cargo de Clarisa Gorosito con la ayuda de la concejal Labaqui, se brindó una charla y se expuso una muestra fotográfica vinculada a las Islas Malvinas.
En un salón totalmente colmado de visitantes, en una actividad muy emotiva con los ex combatientes, Giurca y Torrecilla relataron en primera persona sus vivencias en la guerra, se sumó a la charla el ex combatiente, Julio Di Santi.
Una atenta platea de alumnos y docentes de tercer y sexto grado, de la escuela Normal; familiares, amigos, ex compañeros de escuelas y público en general acompañaron la actividad.
En el transcurso de la charla, los alumnos pudieron interactuar y preguntar a los ex combatientes Giurca, Torrecilla y Di Santis las inquietudes que surgían.

Muestra fotográfica: “MALVINAS, EL REGRESO”

Se trata de imágenes que Raúl Torrecilla sacó en sus dos viajes de vuelta a Malvinas, como miembro de la Agrupación “Veteranos de guerra 2 de Abril” de Olavarría donde Torrecilla reside actualmente.
Por su parte, Giurca presentó fotografías digitalizadas de la guerra, que fueron recuperadas y donadas por un ex soldado inglés en un encuentro de «Rugby sin Fronteras».
Giurca, en un gran gesto hacia los bragadenses desinteresadamente donó sus fotografías y telegramas al archivo histórico municipal. Dicha donación fue recibida por la subsecretaria de Localidades Rurales, Clarisa Gorosito.

Al finalizar el encuentro, los ex combatientes, se mostraron muy agradecidos hacia la Municipalidad de Bragado y el HCD, por el recibimiento, reconocimiento y agasajo.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *