Un tema logístico entre dicha entidad y el Banco Nación generó un contratiempo durante la mañana, pero todo pudo ser resuelto.
Ayer se inició una nueva etapa de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que lanzó el gobierno nacional a modo de asistencia a aquellas familias que vieron afectados sus ingresos durante la pandemia de Coronavirus.
Este miércoles comenzaron a cobrar aquellos beneficiarios que no poseen CBU y eligieron al Correo Argentino como lugar para retirar el dinero.
Para evitar la aglomeración de personas, ANSES confeccionó un esquema de pagos dividiendo por número de terminación de DNI y primera letra de apellido.
Ayer comenzaron a cobrar los beneficiarios con apellidos cuya inicial va desde la A hasta la L y terminación de documento en 0.
Desde muy temprano se podía observar una numerosa fila de vecinos que se disponían a retirar el dinero, pero un inconveniente alteró los planes.
Aparentemente un contratiempo en un trámite burocrático entre el Correo y el Banco Nación hizo que promediando la mañana no se contará con el dinero efectivo para entregar.
Las rápidas gestiones encabezadas por Elvio Duretti, titular de ANSES a nivel local, lograron destrabar el problema y el cobró se pudo retomar de manera normal.
Hoy seguirán cobrando quienes tengan documentos terminados en 0, pero lo harán los apellidos que empiezan con la letra M hasta la Z.
El horario disponible para efectuar el cobro es de 8 a 16 horas.