Press "Enter" to skip to content

Empezó el pago del IFE por Correo Argentino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un tema logístico entre dicha entidad y el Banco Nación generó un contratiempo durante la mañana, pero todo pudo ser resuelto.

Ayer se inició una nueva etapa de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que lanzó el gobierno nacional a modo de asistencia a aquellas familias que vieron afectados sus ingresos durante la pandemia de Coronavirus.
Este miércoles comenzaron a cobrar aquellos beneficiarios que no poseen CBU y eligieron al Correo Argentino como lugar para retirar el dinero.
Para evitar la aglomeración de personas, ANSES confeccionó un esquema de pagos dividiendo por número de terminación de DNI y primera letra de apellido.
Ayer comenzaron a cobrar los beneficiarios con apellidos cuya inicial va desde la A hasta la L y terminación de documento en 0.
Desde muy temprano se podía observar una numerosa fila de vecinos que se disponían a retirar el dinero, pero un inconveniente alteró los planes.
Aparentemente un contratiempo en un trámite burocrático entre el Correo y el Banco Nación hizo que promediando la mañana no se contará con el dinero efectivo para entregar.
Las rápidas gestiones encabezadas por Elvio Duretti, titular de ANSES a nivel local, lograron destrabar el problema y el cobró se pudo retomar de manera normal.
Hoy seguirán cobrando quienes tengan documentos terminados en 0, pero lo harán los apellidos que empiezan con la letra M hasta la Z.
El horario disponible para efectuar el cobro es de 8 a 16 horas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin