Press "Enter" to skip to content

Empezó la vacunación contra el COVID-19 para el personal de salud

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En la jornada de este viernes fueron aplicadas las primeras 60 dosis

Ayer por la mañana se inició formalmente el operativo de vacunación contra el COVID-19 en Bragado. El jueves por la tarde, después de varios días de espera, arribaron a nuestra ciudad las 450 dosis de las SPUTNIK V que fueron enviadas desde el Ministerio de Salud y a las pocas horas se comenzó a trabajar en su aplicación.
Como estaba ya definido, en primer lugar quienes tenían la prioridad para recibir la vacuna era el personal de salud y las primeras en recibirla fueron Amanda Méndez, Norma Rey, Silvia Eula, Mirta Vera, Vanesa Carbonell y Claudia Rosiano.
El puesto de vacunación que funcionó ayer fue el del Hospital Municipal San Luis y estaba programada la aplicación de unas 60 dosis que fueron otorgadas a través de un sistema de turnos que implementó la provincia de Buenos Aires.
Algunos puntos interesantes que se conocieron sobre el proceso de vacunación es que la etapa de descongelamiento de cada frasco demanda unos 15 minutos y que con cada uno, se pueden vacunar hasta 6 personas.
Desde el municipio estiman que la cantidad de agentes de salud, entre el público y el privado, es de alrededor de 500 y teniendo en cuenta que solo pueden recibir la vacuna personas de entre 18 y 59 años; y que no es obligatorio; creen que las 450 dosis serían suficientes para cumplir con la primera etapa.
Está previsto que la vacunación al resto de la población se realice en la Escuela Primaria Nº 7 aunque no hay certezas de cuándo y en qué cantidad llegarán las dosis, ya que es algo que depende de la Región X.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin