Press "Enter" to skip to content

Emprendimiento de Leña Ecológica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Diego Perafán es el encargado de la fabricación de “ladrillos” de leña ecológica, a partir del triturado de cartón, papel y aserrín.
Las briquetas fueron creadas por una prensa manual y actualmente Diego está fabricando una “picadora” llamada chipiadora, para triturar el cartón en pequeñas proporciones. Una vez que el cartón esté picado, se humecta y mezcla con aserrín, viruta y agua; así se da a presión en un molde y al escurrirse el agua se crea la forma de un ladrillo. Las briquetas tienen la misma durabilidad que una madera común y logran obtener muy alta temperatura. Se pueden utilizar en una estufa-hogar y salamandra.
Los beneficios de la leña ecológica son: se recicla el cartón y la viruta, no genera desechos, se pueden amontonar más fácil, son livianos, luego de quemarse quedan pocas cenizas y tiene un proceso y un resultado ecológico.
El proyecto está comenzando para una función individual –decía Diego-, pero tiene como objetivos aumentar el crecimiento, más que nada por una cuestión de recolección y reciclado de los cartones y papeles que existen en las calles de la ciudad. En su taller tritura el cartón y está en proceso la chipiadora.
Como objetivo principal tiene comenzar a fabricar briquetas y preparar su stock para el próximo año y poder comercializarlas. Con el fin de poder reciclar materiales que muchas veces los vecinos de Bragado no utilizan, por ejemplo: chapas, plásticos, cartones, diarios, etc.
En el mes de la toma de conciencia sobre el Medio Ambiente, Diego siente que su aporte ya comenzó a través de sus ladrillos ecológicos. Además, cuando se lance al mercado, las briquetas serán más económicas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin