Emprendimiento Odette beauty & accesorios

-Sabrina atiende en su local de Lavalle 129

Sabrina, es de la localidad de Rafael Calzada y creció en el conurbano sur bonaerense, nos cuenta un poco de su historia. Cómo todos ya saben, los días miércoles contamos con la sección de emprendedores y en esta oportunidad queremos presentar a esta joven.

A sus 22 años, Sabrina hizo su primer curso de maquillaje, y al siguiente ya se encontraba trabajando para una importante línea de Make Up, en el Shopping Abasto de Capital Federal. Mientras tanto, buscaba perfeccionarse y dedicar su tiempo libre al maquillaje social.
Tomó clases con reconocidas maquilladoras y realizó cursos en el Teatro Colón. Ello le permitió durante los siguientes años participar de eventos de cosmética representando y asesorando sobre productos. Trabajó en cadenas de perfumerías, en pruebas y demostraciones para diferentes marcas nacionales e importadas.
“Pero mi mayor experiencia me la llevé después de más de tres años trabajando en Regina Cosmetics. Aprendí de las mejores no solo sobre make up y perfilado de cejas, sino también sobre asesoramiento personalizado y acompañamiento a las clientas”.
Así fue cómo en julio de 2018 abrió sus alas e inauguró su estudio de Odette Makeup y Showroom, dónde se dedicaba exclusivamente al maquillaje social, a las clases del mismo, perfilado de cejas y asesoramiento personalizado de productos nacionales y de laboratorio.
“Haciendo hincapié que no es ocultar, agrandar o achicar. Sino resaltando lo que más le guste a cada clienta. Fue tan gratificante ver mujeres mirarse al espejo y sentirse hermosas con pasos simples y productos a su alcance, que cada esfuerzo valía la pena”.

Se capacitó sobre productos y cuidado de la piel, hasta que en principios del 2020 (todos sabemos la historia) que el mundo cambio, la pandemia nos cambió.
“Primero fueron meses de no poder salir de casa, después meses de no poder abrir el estudio y unas cuantos meses más de barbijos sin novias ni quinceañeras. Mi maquillador, mis brochas y mis probadores quedaron detenidos en el tiempo”.
“Supe que no bajaría los brazos para siempre, pero que debía barajar y volver a repartir. La ciudad volvió a su estado natural y el ruido me convenció de que mi lugar ya no estaba allí”.
Entonces fue así como llego a Bragado, tuvo la posibilidad de instalarse acá, probar y ver que me pasaba.
“Fue amor a primera vista. Llegué en el otoño de 2022 y lo primero que me conquistó fue su gente. Las hojas doradas en las veredas me recordaron mi infancia, en dónde el cemento todavía no nos había quitado tantos árboles. Después descubrí el atardecer en la laguna, ver el sol esconderse en el horizonte haciendo del cielo un degradé perfecto me terminó de enamorar”.
Sus manos y sus pinceles son sus herramientas de trabajo, entran en un maletín. Así que aquí se encuentra, con sus cartas otra vez jugando y apostando a llegar a más. Con el gran apoyo de su familia y el “empuje emprendedor” que lleva en el ADN, así es como reabrió su emprendimiento y lo trajo a nuestra ciudad, dónde quiere llegar a cada uno de los ciudadanos de aquí, y conquistarlos cómo ella se sintió con Bragado.
Odette, Beauty y Accesorios se encuentra en la calle Lavalle, a la altura 129.
Cuenta con accesorios para el pelo y bijoutery, “para que la experiencia de mirarse al espejo sea completa”. También cuenta con insumos para las más pequeñas, “que acompañan e imitan a mamás y hermanas mayores”.
A medida que transcurra el tiempo y que continúe conociendo, planea incorporar nuevos productos de cosmética, profesional y de laboratorio (Lidherma, Idraet, Laca).
“Mientras tanto me encuentran en el local dando clases de automaquillaje y perfilando cejas. Y por qué no, se prueban algún moño en el pelo y un par de aros para brillar enteras”.

Compartir en: