Press "Enter" to skip to content

Emprendimiento Pisculandia Minimarket

En este miércoles de emprendedores locales, les presentamos a María Paz Spósitto, una joven bragadense. Ella, lleva adelante este emprendimiento junto a su familia, sus papás, Pablo y Paula, y su hermano, Bautista.
Todo comenzó en pandemia, en mayo del año 2021, donde ninguno podía salir de casa (ni siquiera a trabajar) entonces ellos, buscaron la forma de poder generar ingresos y a su vez, una forma de hacer feliz al otro en tiempos tan difíciles.
“Un día llego a mi casa y veo en una caja golosinas, a lo que mi papá me dice por qué no haces combos dulces y yo me encargo de repartirlos. Lo pensé hasta que decido crear un Instagram, empiezo a subir combos dulces tal como mi papá me había propuesto y cuando quisimos acordar, cuando veíamos que cada vez teníamos más pedidos, tuvimos que pedir un exhibidor a quien nos provee la mercadería, porque a las golosinas, la caja ya le quedaba chica”.
El primer día al que le dieron comienzo, tuvieron 40 pedidos, “fue una real locura, mucha adrenalina porque teníamos que cumplir con la gente y a su vez era nuestra primera vez” pero todo salió según lo planeado y mejor aún.

Emprendimiento Pisculandia Minimarket

Al poco tiempo, los clientes les empezaron a preguntar sobre otro tipo de combos, en este caso, salados. Y ahí fue cuando pensaron en llevar a cabo la elaboración de sandwiches de miga, sándwich de pan francés. Pero eso no fue todo, luego incorporaron bebidas, como también postres (choco torta, oreo, frutillas con crema y ensaladas de frutas).
Este emprendimiento, no solo buscaba generar dinero, sino que, quería llegar a la gente, entonces, buscaron la forma de hacerlo puerta a puerta, con los protocolos correspondientes, llevándose una sonrisa en cada pedido.
“Fuimos progresando y la idea es seguir incorporando nuevas cosas, es nuestro deseo y el hecho de tener el servicio de delivery que te lo llevamos a tu casa hasta las 2 de la mañana, a los clientes le resulta cómodo, entonces saben que cuentan para con nosotros hasta esa hora, o que pueden mandarnos y si estamos se lo vamos a llevar asegurado”.
En cuanto a su logo, al momento de crearlo eligieron colores alegres, que resaltaran, querían que al verlo la gente viera “un lugar alegre”.
Todos se preguntaran porque este emprendimiento lleva este nombre y es debido a que querían algo original, que los identifique, que llame la atención y que sea fácil de recordar.
Pisculandia MiniMarket se debe principalmente a Bautista, el menor de esta familia, que es hincha fanático del Club Atlético River Plate, al igual que su papá.
“Sus compañeros le decían Piscu porque su corte de pelo lo hacía parecido al jugador Leonardo Pisculichi. De ahí viene Piscu, y con landia nos referimos a un sitio abarcativo, minimarket, lo relacionamos con un lugar qué incluye de todo, un mini-kiosco”.
Entre ellos cuatro se ayudan mutuamente, elaboran, reponen, toman pedidos, hacen mandados, todo lo que implica emprender.
“A veces también chocamos porque de verdad es un estrés cuando hay muchos pedidos y no damos abasto, pero estamos bastante encaminados y el sacrifico que hacemos todos los días vale la pena; cuando llegamos a la casa del cliente que te está esperando, los niños con sus caritas de felicidad de que llegó Piscu, la ilusión que tienen para con nosotros”.

Emprendimiento Pisculandia Minimarket

María Paz nos cuenta también, que una de sus clientas (hace no mucho tiempo) le dijo “mi nene no se puede ir a dormir sin pedirle una golosina a Piscu” y eso, para ellos, es un montón. Porque los incentiva a seguir, a no bajar los brazos, aunque a veces sientan que no dan más o que no van a poder cumplir. Han formado gran cantidad de vínculos, se han encontrado con gente agradable, que confía en ellos día a día, “como nuestros ya clientes y los que se van sumando todos los días”.
Porque no solo reciben mensajes de bragadenses, de gente de nuestra ciudad, si no que les han enviado desde otras provincias, ciudades, encargándoles box dulces o salados para regalar a alguien especial, “y el solo hecho que dé hayan pensado en nosotros para eso, te llena el alma”.
Debemos destacar que esta joven además de dedicarse a elaborar, subir combos a las redes sociales, publicitar, tiene otro trabajo por la mañana, y por la noche estudia.
“Le debemos él gracias a todos los que han confiado en nosotros todo este tiempo, ya se va a cumplir el año y como dije hace poco, va a haber Pisculandia para mucho rato más. Para los que se quieran sumar, son bienvenidos, realizamos envíos todos los días desde las 20hs hasta 2AM”. Son muy eficaces a la hora de trabajar, todos los que compran, recalcan esta gran cualidad (pueden contactarse con ellos mediante Instagram o Facebook).
Esta familia, es el claro ejemplo de que a pesar de las diferencias que se pueden llegar a tener o generar, se puede salir adelante.
Para finalizar le dedicaron unas palabras a sus clientes:
“Por las veces que promocionaste mi trabajo.
Por cuando me recomendaste.
Por decir que te gusta lo que hago.
Por esa crítica que construye e impulsa.
Por darme para adelante.
¡GRACIAS!”

Compartir en: