Press "Enter" to skip to content

En 2021, Cáritas aplicó casi 1.300 millones de pesos en su tarea social

Buenos Aires (AICA) La organización caritativa de la Iglesia precisó que el dinero se utilizó para la ayuda inmediata, la asistencia en las emergencias y programas de promoción humana y comunitaria en todo el país.

Cáritas Argentina, como todos los años, presentó su informe económico en el que detalla que aplicó un total de 1.283.041.351 pesos durante el pasado 2021 para el desarrollo de su tarea social.
La organización caritativa de la Iglesia explicó que ese dinero, distribuido proporcionalmente en las 24 provincias, fue empleado para la ayuda inmediata, la asistencia en las emergencias (como las registradas en la Comarca Andina, provincia de Chubut) y, principalmente, para el desarrollo de numerosos programas de promoción humana y comunitaria.
Entre estos últimos se destacaron los programas de respuesta alimentaria, que llegaron a distribuir 1.903.325 raciones de alimentos; la conformación de 338 centros de encuentro y cuidado comunitario, en los que participan 25.350 personas; el Plan Emaús, que promueve la inclusión educativa de niños y jóvenes desde 186 espacios comunitarios; el acompañamiento y contención para personas con problemas de adicciones, a través de 84 centros barriales; junto a otras muchas acciones que promueven el cuidado de la primera infancia, la contención de niños y adolescentes, la promoción y capacitación para el trabajo o la autoconstrucción asistida de viviendas, por sólo mencionar algunas.
-El informe completo está disponible en la página web de Cáritas: caritas.org.ar/rendicion-2021
Al presentar su publicación, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, expresó su agradecimiento a todos los donantes que colaboraron en favor de tantas personas.
“El viejo dicho aquel ‘cuentas claras conservan la amistad’, también lo podemos incluir aquí», afirmó el prelado y agregó: “Queremos presentarte dónde va tu dinero, qué se hace con él, quiénes son las personas que, gracias a tu generosidad, pueden tener una vida un poco más feliz en esta tierra”.
“Por eso, queremos agradecerte y presentarte esta rendición para que puedas ver de qué manera estás colaborando con tantas hermanas y hermanos beneficiarios de estas ofrendas, junto a otros que, como vos, dan también generosamente y se sienten parte de una gran comunidad. Eso es la Iglesia y eso es lo que queremos hacer: Contagiar fraternidad”, enfatizó monseñor Tissera.
-Cáritas Argentina, finalmente, destacó el esfuerzo incondicional de sus más de 40.000 voluntarios de todo el país, el trabajo en red con más de 24 instituciones privadas, públicas y académicas, la solidaridad de 122 empresas y organizaciones y de más de 31.600 personas que la acompañan con su aporte recurrente y la respuesta generosa de cientos de miles de personas que, día a día, hacen posible su misión.

Compartir en: