Press "Enter" to skip to content

En Bragado también se celebró la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hubo una vigilia en la Plaza 25 de Mayo, para esperar la votación en el Senado. El proyecto se aprobó por mayoría, con 38 votos a favor contra 29 en contra y una abstención.

En una jornada histórica, que marcará un antes y un después en la trayectoria del país, el Senado de la Nación convirtió ayer por la madrugada en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En una votación menos pareja de lo que se vaticinaba en la previa, el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, a cargo del Presidente Alberto Fernández, fue sancionado con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Además, hubo cuatro legisladores ausentes, entre ellos, el ex Presidente Carlos Menem, delicado de salud desde hace varias semanas.
En Bragado, el acontecimiento se vivió con una vigilia en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, desde donde se siguió la transmisión en vivo de la sesión. Además, hubo intervenciones públicas de los colectivos feministas locales, como Histórikas Feminismo y 4 Locas Tamboras.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin