Press "Enter" to skip to content

En el Día del Historiador Argentino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dialogamos con Aníbal Grosso, Ingeniero y gran aficionado por la Historia de Bragado

Un Historiador es una figura importante que nos hace visibilizar los errores que cometimos para evitarlos en el futuro. Aníbal Grosso nació en el año 1940 en Buenos Aires y a los dos años se radicó en Bragado junto a su familia.
“Mi curiosidad por la Historia comienza siendo muy chico, iba a la Escuela Normal, vivía en la calle General Paz entre lo que es ahora Maroni y Brandsen, iba caminando. Cuando llegaba a la calle Facundo Quiroga, me llamaba la atención. Cuando llegaba a la escuela, repetían la historia de que era un salvaje, tenía antecedentes malísimos, era un caudillo del país y a mí me llamaba la atención que el nombre de la calle era un hombre con las características que me contaban en la escuela. Le fui a preguntar a Don Horacio Reyes, tío político de un hermano mío, y me dice: no, vos estás confundido, Juan Facundo Quiroga es el que te cuentan en la escuela, Facundo Quiroga es nuestro, fue Intendente de Bragado, fue Senador y era el nieto. Siempre me llamó la atención esas cosas de Historia, más allá de mi profesión, empecé a guardar datos sobre Bragado; hacía una fichita de cartulina y se hizo grande la colección, fui guardando los datos cronológicamente hasta que apareció la computadora, pasé todo lo que tenía a los archivos de la computadora y surgió mi primer trabajo La Revista: Cronología de Bragado”, explicaba.
Aníbal es Agrimensor e Ingeniero. Cuando era joven realizó catorce meses de Servicio Militar y a sus veintiún años se recibió de Agrimensor y a sus veinticinco de Ingeniero, siempre con esa vocación de investigar la historia de Bragado.
“Yo siembre veía que faltaba algo en la historia de Bragado, todo el mundo que empezaba a escribir buscaba algunos hechos singulares como la Iglesia o el Municipio y a mí siempre me interesó la cuestión política, entonces creo que mis libros son fundamentalmente, la historia política de Bragado con algún adictivo más, por ejemplo la fundación de los Bomberos o la creación de la liga de fútbol o cuando se corre la primer doble Bragado lo agrego porque para mí, son hecho singulares a pesar de que yo voy relatando la historia política. Y así he encontrado en esta investigación de tantos años, Intendentes que están en la lista oficial y que nunca fueron intendentes titulares y sí faltan interinos que estuvieron a cargo de la Municipalidad. La investigación ocupa desde el año 1948 hasta 1955 con tres intendentes peronistas” y anunció: “mi trabajo yo quiero que se conserve en Bragado, hay que organizarlo de algún modo, es un trabajo hasta el día de hoy”.
Su revista consta de 95 números de distribución gratuita con una cronología que relata día a día lo que va pasando en Bragado, cualquier inauguración o hecho importante.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin