En esta Navidad Barrios Adentro se vuelve una estrella de solidaridad y esperanza.

En el espíritu navideño, Barrios Adentro en Bragado se destaca como esa estrella que ilumina el pesebre de Belén de esperanza, en medio de la crisis que atraviesa Argentina. Su proyecto de intervención social y construcción de redes de apoyo ha llevado oportunidades a quienes más sufren las desigualdades. Con acciones concretas y ejemplos inspiradores, demuestran que la solidaridad y el compromiso pueden marcar la diferencia.
En Bragado, donde la crisis económica y social se hace sentir con fuerza al igual que en el resto del país, Barrios Adentro se erige como un ejemplo de esperanza y acción comunitaria. Este proyecto de intervención social, trabaja de cerca con la comunidad, se ha convertido en un faro de positividad en tiempos difíciles.
Desde su inicio, Barrios Adentro se ha enfocado en construir redes de apoyo, identificar necesidades y desarrollar proyectos de intervención en colaboración con diversos actores de la sociedad, incluyendo empresas, ONG y el estado. Un ejemplo concreto de su impacto es la construcción de módulos sanitarios en hogares de familias que carecían de baños, abordando una necesidad básica y mejorando la calidad de vida de quienes lo necesitaban.
Iván y Dolores, fundadores de Barrios Adentro, trabajaron en la Villa 31, generando propuestas y enseñando a mujeres a producir de manera sostenible. El resultado fue la formación de un grupo que, con esfuerzo y dedicación, logró tener su puesto en la feria local, convirtiéndose en emprendedoras exitosas. La iniciativa de Barrios Adentro se expandió a otras localidades, como Villa Itatí en Quilmes, donde colaboraron con la asociación Conciencia y la cervecería Quilmes. La articulación en una triple alianza permitió desarrollar propuestas sociales innovadoras.
La llegada de la pandemia no detuvo el trabajo de Barrios Adentro; al contrario, encontraron en la virtualidad una nueva forma de continuar sus labores. El regreso a Bragado les permitió colaborar con Uniendo Caminos en el proyecto donde abordaron problemáticas relacionadas con la infancia y la salud. Hoy, Barrios Adentro cuenta con un equipo multidisciplinario en su sede, incluyendo terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicopedagogos y profesionales locales. Este proyecto ha dejado un impacto positivo en Bragado, inspirando a jóvenes comprometidos a hacer la diferencia en su comunidad.
Lo que inició con un trabajo territorial abordando los barrios Mitchell y Fátima, hoy se ha extendido al barrio Villa Cano, donde la organización, a fuerza de trabajo y compromiso social, busca replicar su experiencia con el propósito de dar una mano. Además sus acciones pueden seguirse en su propia página web, donde la información de la organización se encuentra muy bien desarrollada para que se conozca su trabajo y que invitamos a conocerlos en www.barriosadentro.com
En esta Navidad, la historia de Barrios Adentro nos recuerda que la solidaridad y el trabajo conjunto pueden generar cambios reales y construir un futuro más esperanzador para todos. En un contexto donde cuesta poner un pan dulce o una sidra sobre la mesa, donde quizás muchos chicos no vean en esta Nochebuena un regalo a los pies del árbol de Navidad, quizás sea el momento de girar la mirada y centrarnos en el pesebre. Quizás sea el momento de recordar que, en esta fiesta celebramos el nacimiento de ese niño que nació en la más humilde de las pobrezas y que tanto nos amó, que se entregó por completo dando su vida por nosotros. Quizás sea el momento de empezar a mirar, valorar y trabajar en las cosas importantes. En esta Navidad, Barrios Adentro se convierte en esa estrella que debe iluminar cada uno de nuestros árboles navideños.
N.d.R.: La Voz se compromete a que, una vez pasado el breve receso de la organización por las fiestas, visitarlos en enero y escuchar su mensaje.
.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com