Press "Enter" to skip to content

En la Escuela Técnica trabajan en el diseño de un respirador mecánico automatizado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un grupo de docentes y colaboradores vienen trabajando en el desarrollo de un prototipo de una herramienta que resulta indispensable por el avance de la pandemia de Coronavirus.

Desde que fue declarada la cuarentena obligatoria y se decretó la emergencia sanitaria, la Escuela Técnica comenzó a diagramar y planificar una serie de proyectos y actividades vinculadas con la fabricación de distintos elementos necesarios para el área de salud y otros sectores vinculados directa, o indirectamente a la pandemia.
Para ello se formaron equipos de docentes que además de dar clases virtuales, se encuentran comprometidos trabajando en estos proyectos que diariamente se irán dando a conocer.
A través de su cuenta de Facebook, la Escuela Técnica informó sobre un proyecto de un respirador mecánico, en el cual hace más de 15 días, Gustavo Hernández, Walter Del Rio, Juan Pablo Márquez, Marcelo Palomeque, Cristian Vásquez, Marco Félix y Pablo Cortés, vienen desarrollando distintos prototipos.
En un video mostraron cual es el modelo más avanzando, destacándose el trabajo conjunto con doctores de terapia intensiva con quien se investigan y desarrollan distintos mecanismos y sistemas que permitan la fabricación simple, practica, rápida y fundamentalmente segura, en consonancia con la importancia de la función de esta máquina.
Un grupo trabaja sobre el ensamble y resolución mecánico, otro en mecanismos electrónicos y electromecánicos; y otro de los grupos se ocupa del diseño y funcionalidad.
Es así que se están desarrollando mecanismos que permitan la graduación de las frecuencias y volúmenes, como así también sistemas de automatismo y funcionalidad para filtrar aire, entre otros.
El video compartido en Facebook, se muestra el proceso de mejora reduciendo espacios, componentes y generando mecanismos de mayor confiabilidad. Se aclara que es un prototipo que está en la etapa de investigación y desarrollo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin