En la mañana del día sábado estuvieron presentes dos periodistas en nuestra ciudad

-El encuentro fue en Épico Café + Resto

Allí presentaron el libro de Luis Gasulla, periodista de Radio Rivadavia, quien estuvo acompañado por Ricardo Benedetti.
Gasulla quien cuenta con seis libros editados, el último decidió presentarlo en Bragado, en una jornada organizada por la Unión Cívica Radical.
“Nos invitaron para hacer la presentación de mi último libro y también conversar con Ricardo sobre política y periodismo, unos días después de lo que fue el día del periodista. Agradecido por la recepción y la invitación” menciono Luis.
Mientras que Ricardo mencionó que “nos encontramos con una realidad del pueblo bragadense, con mayor detalle que uno puede llegar a tener, con una visión un poco más macro. Trabajando junto con Luis en los medios que más a nivel nacional siempre interesados por lo que ocurre localmente y hoy nos llevamos una buena cantidad de información como para poder trabajarla y pasarla luego a los medios nacionales donde trabajamos”.

Comentaron que las realidades son distintas, “no muchos colegas y periodistas que están en medios nacionales tocan las realidades locales”, abarcando todo lo que puede llegar a suceder en una ciudad como la nuestra y tantas otras, ellos se consideran periodistas que van más allá, creen que son una “buena fuente de información y de hechos que hacen desde lo micro a lo macro que nos pasa en el país”.
El periodista de Radio Rivadavia, programa que hacen en las mañanas junto a Ricardo y Baby Etchecopar, nos contó que en los últimos años ha estado investigando las causas judiciales de Cristina Fernández de Kirchner, la Vicepresidenta de la Nación Argentina, “algunos libros terminaron en causas judiciales”.
En el último, el cual lleva el título “La Casta: La Patria Somos Nosotros”. El protagonista del mismo es nuestro Presidente, Alberto Fernández, “y este sistema político, el gobierno, en el sentido de casta, pero no como lo entiende Milei de que todos son parte de algo que está podrido, si no que yo hago diferencias.
La verdadera casta es el gobierno de Alberto Fernández. Fueron los primeros en dictar normas y fueron los primeros en no cumplirlas, fueron los primeros en levantar el dedo y después evadir esos controles con fiestitas, con cumpleaños, y demás”. Es una investigación periodística que tiene que ver el año y medio ya transcurrido en la presidencia.
Para finalizar, hablaron sobre la realidad del periodismo actual. Dijeron que es una grieta enorme y que “dentro de esa grieta hay múltiples matices”. Con posturas muy símiles que van desde lo biológico hasta lo mercantilista, “los que se venden por un sobre a los que abrazan una ideología muy distinta a otras y se mantienen con un sesgo”. Consideran que esto no se va a lograr cambiar, ni que se pueda armar un debate sobre las posturas.
Luego compartieron un almuerzo junto a los periodistas de nuestra ciudad, allí se vendieron libros y fueron autografiados.

Compartir en: