Press "Enter" to skip to content

En medio de la renegociación, el kirchnerismo convocó a una bicameral para analizar la deuda

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se analizará un informe del Banco Central que asegura que durante la gestión de Macri se fugaron 86.000 millones de dólares.

El kirchnerismo buscará avanzar en el Senado con una investigación sobre la deuda externa contraía durante la gestión de Mauricio Macri, en medio de la reestructuración que encara el presidente Alberto Fernández con los bonistas extranjeros.
El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, convocó a la comisión bicameral de la deuda para el próximo martes y advirtió que “queremos saber quiénes son los responsables de esta maniobra de empobrecimiento del pueblo argentino”.
El senador de Formosa aseguró que en la reunión se va a analizar un informe del Banco Central, que indicó que las políticas económicas aplicadas por el expresidente Mauricio Macri “facilitaron la fuga de capitales por más de 86.000 millones de dólares”.
“Algunos dicen que no miremos al pasado y que debemos ver al futuro. Pero eso no puede ser. Acá hay responsabilidades. Acá, hubo un gobierno que prácticamente entregó al país, hizo un desastre con la economía. Queremos saber qué pasó con el Banco Central y qué pasó con esa deuda que es impagable, quiénes son los beneficiarios del crédito a 100 años”, sostuvo Mayans.
Además, completó que ese proceso “fue una violación flagrante de la Constitución, que dejó a los argentinos en la pobreza y la miseria”.
En el verano, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había pedido revisar la deuda, moción que fue apoyada por Alberto Fernández. Durante la presentación de su libro “Sinceramente” en Cuba, dijo que “el no haber investigado es lo que permitió volver a hacer lo mismo con los mismos personajes. Sturzenegger estuvo en el megacanje, vino por segunda vez como presidente del Banco Central y volvió a hacer lo mismo. Hoy está dando clases en una universidad americana, mientras los argentinos nos debatimos en una situación económica y social terrible”.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin