Press "Enter" to skip to content

En qué consiste el programa de entrenamiento laboral

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lucas Romero, titular de Producción, brindó detalles sobre esta propuesta que definió “como una pasantía rentada”.

Que los jóvenes tengan oportunidades en el mundo laboral es fundamental para todas las comunidades, sobre todo, en aquellas pequeñas donde las empresas importantes son más bien pocas.
En Bragado, está el programa de entrenamiento laboral. Ayer, en el programa radial Mañanas en orsai, fue detallado por Lucas Romero, director general de Producción.
Según apuntó, se trata de una propuesta “de fomento al comercio y la pyme” que está en práctica desde 2016, reforzada por los programas Promover y de inserción laboral, todos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Respecto del entrenamiento en sí, soltó que “es como una pasantía rentada” donde la Oficina de Empleo, a través de un fondo nacional, la gestiona durante “4, 5 o 6 meses, dependiendo la actividad”.
Además, remarcó que uno de los objetivos es “darle una mano al comercio”, ya que sus representantes se pueden organizar de mejor manera. Como ejemplo, mencionó una forrajería donde se están por sumar dos personas para tener servicio de delivery.
Tampoco se olvidó de señalar que Producción gestiona una tarjeta de débito a los vecinos que participan de este programa para que cobren en el Banco Nación.
“Ya llevamos casi 800 entrenamientos en 4 años, lo que representa casi 16 millones de pesos para Bragado”, señaló más que conforme al hacer un balance.
A simismo, aclaró que los interesados en sumarse deben pasar por Empleo con la constancia de CUIT que se validará. “Después, se arma el proyecto y listo”, agregó.
Finalmente, indicó que este programa llega tanto a grandes empresas como a pequeños emprendimientos, todos dispuestos a recibir a esos jóvenes con muchos sueños por cumplir.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin