Press "Enter" to skip to content

Encuentro de Concejales de Acción Para el Desarrollo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con el vicejefe de Gobierno y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Los concejales de Acción Para el Desarrollo-Juntos por el Cambio, Fernando Neri y Gladys Belén, participaron el martes pasado de una recorrida por la Ciudad de Buenos Aires junto con los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini, concejales y dirigentes de toda la provincia nucleados en Vecinos Unidos.
En primer lugar, los ediles bragadenses visitaron el Barrio Playón de Chacarita, donde la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, explicó los cambios llevados adelante por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para la integración socio-urbana de dicha zona.
En ese sentido, la concejala Belén afirmó que, “es impresionante el cambio que están realizando en el Barrio Playón, donde más de 400 familias pasaron de vivir en viviendas hacinadas con pasillos intransitables a departamentos modernos en un hermoso complejo habitacional”, y amplió: “La integración de los barrios es fundamental para generar más oportunidades”.
-Fernando Neri, en tanto, sostuvo: “La ministra Migliore y sus funcionarios han logrado trabajar una sinergia asombrosa con los vecinos que les ha permitido comenzar a recibir una vivienda de calidad -que pagan de manera accesible y servicios públicos como cualquier ciudadano”, y agregó que, “en esos lugares, que eran villas inaccesibles, hoy se abren calles, plazas y se integran al resto de la ciudad”.

Luego, se trasladaron al Centro de Monitoreo Urbano, donde mantuvieron una reunión con el vicejefe de Gobierno porteño y titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli. Allí compartieron la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad con la aplicación de tecnologías para disminuir el delito. Dicho lugar cuenta con más de 500 agentes de video-vigilancia que operan 7.300 cámaras de seguridad, configurando así un anillo digital de prevención y vigilancia.
En esa línea, el concejal Neri explicó que, “el Centro de Monitoreo de última generación permite el seguimiento de todos los efectivos policiales, los móviles, el tránsito y la detección de personas por el reconocimiento facial, a la par de una fuerza policial altamente capacitada”.
Gladys Belén, por su parte, expresó: “El trabajo que hacen los agentes de seguridad en el lugar es excepcional, con una gestión innovadora y la aplicación de las últimas tecnologías para contar con datos en tiempo real y prevenir el delito de manera eficiente”.
“Estas acciones de Gobierno demuestran la existencia de una estrategia y un compromiso con lo planificado. No tengo dudas que esta experiencia puede ser replicada en la Provincia de Buenos Aires”, dijo Neri, y concluyó: “La existencia de funcionarios comprometidos como Larreta, Santilli y Migliore es una luz de esperanza para los bonaerenses”.

(Gacetilla Acción Para el Desarrollo)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin