Enrique Macaya Márquez fue distinguido por FIFA por sus 17 coberturas mundialistas

«No es fácil y tenés que aprender todo el tiempo, hablando con la gente y aprendiendo de ellos, así es como mejorás», reflexionó el legendario periodista argentino.
El periodista deportivo argentino Enrique Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA junto a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), por tener la mayor cantidad de coberturas mundialistas a lo largo de la historia de la Copa del Mundo.
El comentarista, que alcanzó en Qatar 2022 su décimo séptima cobertura de manera consecutiva, se desempeña para D-Sports Radio y no falta a un Mundial desde la edición de Suecia 1958.

En diálogo con el sitio oficial de FIFA, Macaya Márquez comentó: “Necesitas conocimientos, y tienes que saber comunicar lo que sabes, tienes que saber lidiar con la tecnología, tienes que conocer el juego e interpretarlo correctamente”.
“No es fácil y tienes que aprender todo el tiempo, hablando con la gente y aprendiendo de ellos, así es como mejoras”, agregó el galardonado, de 88 años.
Al mismo tiempo, Macaya Márquez recordó su viaje al Mundial de Suecia 1958: “Era un DC-7. Se detenía en todas partes para repostar, había tantas paradas que no puedo recordarlas todas. Y luego tuvimos que encontrar un hotel. Fue un milagro que todo salió bien”.
-“Nos conectamos a una central telefónica y, a través de ella, nuestra información fue transmitida a Argentina. Fue un milagro que funcionó”, sentenció. (DIB)

Compartir en: