Press "Enter" to skip to content

Entrega de 150 escrituras a familias de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las mismas forman parte del programa “Mi escritura, mi casa” que impulsa la provincia de Buenos Aires. Se contó con la visita del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, quien encabezó el acto junto con el intendente Gatica.

Ayer por la mañana se realizó un acto de entrega de escrituras a vecinos de nuestra ciudad. El mismo se llevó a cabo al aire libre, frente al palacio municipal, contando con la visita de Agustín Pablo Simone, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires; y la escribana Estela Cordero de la Escribanía General de Gobierno de la provincia.
Fueron 150 las escrituras que se entregaron gracias a una tarea conjunta de la Escribanía General de Gobierno, la Municipalidad de Bragado y la provincia de Buenos Aires. Hay otras 300 que finalizaron el trámite y otro número importante de vecinos firmaron para acceder a las mismas.
Además se contó con la presencia de funcionarios municipales y presidentes de distintos bloque del Concejo Deliberante entre ellos: Fernando Franzoni, Guillermina Lhospice y Daniel Disanti. También estuvieron Darío Duretti, Director Nacional de la Corporación Puerto Madero; el director de ANSES, Elvio Duretti y Lorena Salvo, coordinadora de trenes argentinos.
El acto dio inicio con un mensaje del gobernador Axel Kicillof que fue proyectado a través de una pantalla para que los presentes pudieran ver y escuchar.
Seguidamente se dio paso al primer orador de la mañana que fue el ministro Simone, quien en su discurso expresó su alegría de estar por primera vez en Bragado como funcionario provincial en un momento muy especial como lo es la entrega de escrituras.
“Es un tema al que el gobernador le dio mucha importancia cuando asumimos. Hicimos un análisis de la cantidad de gente en la provincia que no tiene la escritura de su casa. Los que venimos del interior sabemos lo que pasa y a partir de ese estudio, destacar el trabajo hecho por Julio Alak, Ministro de Justicia, junto con la Escribanía General de Gobierno para ponerse a la carga con esto y tener 60.000 escrituras listas para entregar en toda la provincia” subrayó.
Simone felicitó a todas las familias que se encontraban presentes para recibir las escrituras y aseguró: “Tener la escritura da muchas oportunidades pero también mucha tranquilidad. Saber que uno cuenta con el título de su casa le da la tranquilidad que eso queda para sus hijos y para sus nietos”.
Luego fue turno de Vicente Gatica de compartir algunas palabras. Señaló que es una muy buena noticia poder entregar estas escrituras en medio de la preocupación general que existe por la pandemia y subrayó que muchas de las familias que las recibieron venían luchando desde hacía tiempo por obtenerlas.
“Son escrituras de barrios que hace mucho tiempo que están construidas y que finalmente hoy logran tener el título de propiedad. Durante nuestra primera gestión entregamos 1600 escrituras con la tarea que se llevó adelante desde la Secretaria de Legales y Catastro y ahora en pandemia se siguió trabajando en una tarea que estuvo a cargo de la Dra. Karina Caballero a quien quiero reconocer por el trabajo hecho” comentó.
El jefe comunal expresó su agradecimiento ministro Simone y a Darío Duretti, el dirigente y ex diputado bragadense que acompaña en distintas gestiones para Bragado “teniendo en claro que cada uno desde su sector tiene un objetivo que es el crecimiento y desarrollo del territorio”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin