Entrega de mobiliario a la Dante Alighieri

-Visitó la sede Vicente Gatica y el secretario de Gobierno Mauricio Tomasino

Por Alberto Murno.

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Italiana, una pequeña ceremonia de entrega de mobiliario para la Dante Alighieri. En primer lugar se hizo un corte de cintas por parte del señor Intendente y Ana Camagna quien fuera profesora de italiano de la institución y ex presidenta de dicha Comisión. Se hicieron presentes también autoridades de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Dr. José Luis Ferrari, actual Presidente de la Dante Alighieri, quien comentó “que se formó una subcomisión de recursos para evaluar las necesidades que tenía dicha institución, a través de gente de la Comisión de la Dante, se contactaron con las autoridades y enviaron una nota al municipio, que rápidamente hizo una entrega de 20 bancos y una biblioteca”.

El Dr. Ferrari manifestó “vemos con gran satisfacción y alegría que el estado esté presente en las instituciones, además hizo hincapié en la buena cantidad de alumnos que hay actualmente en primer año; alrededor de 15, al igual que en los cursos de conversación avanzada de italiano, que son 12”. Al tener varios cursos era necesario contar con un nuevo mobiliario, ya que no había recursos para la renovación de bancos”. Agradeció este aporte a la cultura que hacen las autoridades, tanto a la Asociación como a la Dante que es ahí donde están nuestros antepasados italianos y que fue la base de la Asociación Italiana.
Seguidamente Ana Camagna, ex profesora y ex presidenta de la Dante, agradeció profundamente dicha invitación por parte de las actuales autoridades e indicó “es mi segunda casa, mi segunda familia, así me han hecho sentir siempre y desde ya estoy muy agradecida”.

Luego Vicente Gatica hizo uso de la palabra expresando “ siempre es importante desde el estado estar colaborando para las instituciones”. En este caso “no quiero quedarme con los méritos que no me corresponden, Mauricio Tomasino es quién estuvo al frente de dicha situación atendiendo las necesidades que forman parte de la educación no formal, parte de la construcción ciudadana”.
Mencionó que está satisfecho de poder ser partícipe de esta reunión y deseo que el éxito siempre los acompañe”.

Tomasino finalizó diciendo que “ante requerimientos de la autoridades anteriores, tomamos el compromiso de fortalecer la identidad de nuestra comunidad, teniendo en cuenta el gran número de italianos que la conforman, queremos mantener viva la cultura, la lengua y las costumbres”. Luego la Comisión de la Dante brindó un lunch a los presentes.

Compartir en: