Press "Enter" to skip to content

Entrega de subsidios a organizaciones de eventos, según Ordenanza 5330

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la mañana del viernes en el salón Blanco del Palacio Municipal se llevó a cabo la primera entrega de subsidios a organizadores de eventos que se vieron afectados desde el inicio de la pandemia;  sobre este tema brindó detalles  el Director general de Producción y Empleo de la Municipalidad, Lucas Romero.
Informó que durante el contexto de pandemia  desde el  Estado Municipal,  “el Intendente Vicente Gatica decidió acompañar  distintas actividades, generando diferentes  mesas de diálogo con todos los sectores afectados”.
En la oportunidad, el director de Producción indicó que “promovieron una ordenanza en el Concejo Deliberante en el mes de noviembre para ayudar a los organizadores de eventos, los cuales aún no pudieron comenzar a desarrollar la actividad y continúan con mucha incertidumbre.
El funcionario avanzó diciendo que “la Ordenanza fue convalidada en los primeros días de Enero y a partir de esa fecha comenzamos a trabajar para implementar esta herramienta que es fundamental para acompañar este mal trago que es la pandemia y la emergencia económica de los organizadores de eventos, que viene con facturación en 0 lo que es más compleja la situación”.
La ayuda económica alcanza a alrededor de 60 beneficiarios, corresponden a establecimientos, pymes y emprendedores habilitados en la materia y se le suman algunos más que llegaron con la inquietud y trabajamos para evaluar si están en condiciones para recibirlo, sostuvo Romero.
Romero comentó que “en este primer desembolso  se realizó la entrega de 16 subsidios y enfatizó en que aquellos emprendedores que se dediquen al rubro aún están a tiempo y pueden acercarse  a la oficina de Producción y Empleo en Alsina 120 sobre la misma vereda del Palacio Municipal, para brindarle una mano y comenzar a gestionar el trámite para este subsidio”.
En la misma línea, señaló que “el Decreto reglamentario para poder ser beneficiados de este subsidio establece una nota de solicitud con datos fehacientes del solicitante y las formas legales que acrediten la actividad o estar habilitados, así como también demostrar el desempeño en la misma hasta el 31 de diciembre del año 2019, con estos parámetros desde la oficina de Producción acompañamos y abrimos un legajo para gestionar esta ayuda económica que consta de 3 tramos esperando que la actividad vuelva a desarrollarse con normalidad “.
Romero recordó que la oficina de la Dirección de Producción y Empleo se encuentra en Alsina 120 y el horario de atención es de 7 a 13 hs, mientras que el teléfono es 541220 para cualquier información.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin